Hace 5 años cuando inicie Chokolatpimienta.com, no sabia nada de nada del mundo blogueril y menos del food blogging, hoy ser blogger está de moda y ya empiezan a notarse en México, más inclinados al mundo del fashion ¡verdad!, porque vestirnos es más importante que comer, jaja pero bueno, la cosa es que se está volviendo una tendencia, que cada quien quiera hacer su blog y compartir su creatividad con el mundo, en este post te comparto mi experiencia de cómo fue y te doy los básicos para iniciar tu propio blog de cocina, blogging 101.
Abrir un blog es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, hay miles de plataformas que te permiten esta opción hoy en día, las dos más usadas en base a mi experiencia son Blogger y WordPress, en otro post más adelante te hablaré un poco mas de ellas. Como te decía abrir el blog es fácil es lo de menos, lo de mas es mantenerlo, escribir y escribir, que te apasione lo que haces, que poco a poco te ganes el respeto y confianza de la gente y así puedas llegar a ganarte tu puesto en este mundo bloggeril.
Creo que en México o más bien en latinoamérica en general aún no se le ha dado la importancia de ser blogger, abrir un blog te permite llegar a mucha gente, poder vender tu producto, sea el que sea, y hacerlo desde una perspectiva más cercana e informal que una página web, en nuestro caso un blog de comida, de cocina nos permite, tener esa cercanía con el público que un chef no tiene, compartir con ese cariño las recetas que te hacen reír y que son especiales para ti, contadas a través de cada post.
Ha sido de mucha utilidad tu post. Justo en éste mes he estado pensando en hacerlo, he trabajado en varias ideas pero que bueno que nos puedas compartir tu experiencia para sobre ella empezar un sueño que se puede hacer realidad. Muchas gracias por este Post. Me encantó. Soy lectora de tu Blogg en mis ratos libres, seguidora de tus imágenes en Instagram y de verdad puedo decir que eres mi inspiración para trabajar en este Proyecto que me inquieta iniciar. Es fascinante como plasmas tus recetas textual y visualmente.
Hola Dorita, muchas gracias por esas lindas palabras, no sabes lo feliz que me hacen, este tipo de cosas son las que me llenan y me hacen seguir adelante, el poder ayudar e inspirar a mis lectores. Te mando un abrazote.