El Roast Beef, o carne Asada, es uno de mis platos favoritos no sólo para la cena, si no también para hacer unos ricos sandwichs el dia despues con lo que queda de él, lo rebano finamente, lo pongo entre dos panes y listo, una comida en un dos por tres y sin mucha cosa. El Roast Beef, es uno de esos platos super fáciles que se ven muy elaborados y que te pueden hacer lucir como una reina a la hora de impresionar a alguien.
Para hacer este Roast Beef facil una cosa más especial, le hice una reducción de vino tinto, una salsa tipo de las americanas, sabes, asi bien espesa y lo acompañe con un básico pero simple puré de papas, una cena deliciosa para disfrutar en familia o solo, no tiene que ser una ocasión especial para cocinar rico. Para hacer este roast beef, yo use cuete de res (muchacho), este tipo de corte es un poco duro y por lo general se debe cocinar mucho para que se ablande, pero si te gusta la carne no muy cocida, este plato es para ti. Si te das cuenta cuando compras el roast beef en el supermercado es muy rojo por el medio y dorado por los bordes, por eso es tan suave, eso es lo que logramos cocinandolo a fuego muy alto y por poco tiempo.
- 1 cuete de res de 2 kilos
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 4 charadas de sal (aprox)
- 10 cucharadas de pimienta (al gusto)
- Salsa
- 1/2 taza de vino tinto Monte Xanic (Gran Ricardo)
- 1 cucharada de harina de trigo
- Pre calienta el horno a 200ºc/400ºF.
- Coloca la carne en un recipiente y cúbrela con la sal, la cebolla y la pimienta, déjala reposar por unos minutos, lo ideal es que sen unos 30 para que este a temperatura ambiente, pero si no tienes tiempo no importa.
- Coloca la carne en una sartén que puedas llevar al horno y cocina por unos 20 a 25 minutos, el tiempo va a depender de cuántos kilos pese la carne, colocale 10 minutos por cada kilo.
- Cuando esté listo el roast beef, apaga el horno y deja reposar la carne, transfierela a otro sartén o a una bandeja y mientras haz la salsa.
- Coloca en la olla donde se coció la carne el vino y la harina, seguidamente cocina a fuego medio hasta que espese, trata de que no se formen grumos.
- Listo sirve tu roast beef con un poco de pure de papas, trata de picar laminas bien delgadas de carne.
PRODUCTO RECOMENDADO
GRAN RICARDO
Es un vino limpio y brillante con tonalidad violácea y color cereza intenso. La capa es cerrada.
La nariz es franca e intensa. Destacan las moras negras, cerezas, casis, arándanos y frambuesa principalmente, acompañadas de un toque de cáscara de naranja. Posee marcadas notas florales de lilas y violetas. Además, tiene aromas de cedro, cacao, caramelo, pimientas (roja y negra), clavo, vainilla, nuez moscada, tomillo, tostados, piñones, café, regaliz y balsámicos. El perfil aromático es complejo y elegante, abarcando todas las gamas agradables que se pueden encontrar en un vino. El ataque en boca es suave. Es un vino con gran volumen que envuelve todo el paladar. Es seco, de acidez fresca y alcohol cálido.