A quien no le gusta el pollo al horno? A mi me encanta, me recuerda a mi casa, a los platos que me preparaba mi mamá al llegar de la escuela, en fin tiene sabor de hogar, es esa clase de platillo reconfortante que es ideal para comer en días nublados o lluviosos, porque luego de comer te sientes feliz, es como un gran apapacho (abrazo). Esta receta es muy simple, solo necesitarás un par de tijeras bien afiladas para cortar el pollo, por lo demás es pan comido, cocinas todo en la misma cacerola, así se mezclan los sabores dando como resultado un platillo delicioso y lo mejor de todo es que al día siguiente puedes hacer sándwich con lo que quedó 😉
Pollo al horno con tomillo
Rinde para 4 personas / Tiempo de preparación: 10 min / Tiempo de cocción: 1 hora aprox.
- 1 pollo entero
- 10 papas cambray
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 grs de mantequilla sin sal
- 2 hojas de laurel
- Ramas de tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Para preparar este rico plato, empecemos pre calentar el horno a 210°C.
- Luego remueve la columna vertebral del pollo con unas tijeras bien afiladas, con mucho cuidado toma el pollo y por la parte de las costillas, corta a ambos lados de la columna, cuando ya lo tengas listo condimentalo con sal y pimienta, úntalo con mantequilla y tomillo. Agrega una cucharada de aceite de oliva a la cocotte de Le Creuset y espárcela por toda la superficie, coloca el pollo dentro de la cocotte junto con la cebolla picada en trozos, los ajos, un poco mas de tomillo y el vino blanco, tapa la cacerola y hornea por 20 minutos.
- Seguidamente corta las papas a la mitad, rociar con el resto del aceite de oliva (1 cucharada), un poco de sal y tomillo. Reserva.
- Transcurridos los 20 min, retira la cacerola del horno, agrega las papas y hornea (sin la tapa) hasta que el pollo este cocido y bien dorado, sabrás que el pollo esta listo, cuando al insertar un termómetro dentro del muslo este alcance una temperatura de 70 °C o cuando al cortar entre la pechuga y la pierna salgan jugos claros. Déjalo reposar unos 10 min, (en el horno apagado) antes de servir.
- Intenta preparar esta receta en casa, veras que te encantará, si tienes otra versión de este platillo compártela con nosotras; ya sabes que puedes seguirme a través de mis paginas de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas, tomales una foto y compártelas con la comunidad Chokolat Pimienta a través del #chokolatpimienta en twitter y en instagram.
Recuerda unirte a la pagina de facebook de LE CREUSET MÉXICO y seguir sus promociones y sorteos.