Beneficios de la Alimentación Cetogénica

Según yo, siempre he comido “sano”, pero hace unos meses estaba luchando con una relación algo extraña con la comida. No importa la fuente de la comida, me agobiaba la culpa con cada mordida, no entendía porque aunque comiera poco estaba gorda. Después de mucho trabajar internamente con Adriana mi Psicóloga y mucho autocuidado, la culpa disminuyó y más cuando decidí dejar todo y hacer esta alimentación cetogenica o keto.

Por eso si estas iniciando y tienes dudas te comparto algunos de los beneficios que puedes obtener al cambiar radicalmente la forma en como comes y vives.

La alimentación Cetogenica tiene muchos beneficios entre ellos

REGULACIÓN DE AZÚCAR

Cuando estamos en un estado de cetosis nutricional, nuestros niveles de azúcar en sangre están regulados, por lo que nuestro cuerpo ya no necesita ajustarlos constantemente, comiendo cada de tres a cuatro horas.

ESTADO DE ANIMO ESTABLE

Mis estados de ánimo se han estabilizado tan dramáticamente que ahora, cuando tengo consumo un poco más de carbohidratos de lo que debería, me acuerdo de lo loca que me solía sentir todo el tiempo.  Ahora puedo identifico claramente mis emociones y hago elecciones sensatas basadas en cómo me siento, en lugar de estar siempre deprimida y tener reacciones emocionales involuntarias que tan a menudo me controlaban en el pasado.

MANEJO HORMONAL

Tu cuerpo después de 2 meses de que estés haciendo este tipo de alimentación se empezara a reiniciar, por decirlo de alguna forma y tus hormonas se regularan, podrás dejar de usar métodos anticonceptivos sí gustas, ya que son dañinos para el organismo.

NIVELES EN LA SANGRE BALANCEADOS

Al entrar en cetosis tu colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, estrógeno, progesterona, insulina,  cortisol, se regularan, podrás ver que después de los primeros 3 meses tus exámenes de sangre se verán mucho mejor.

QUEMA DE GRASA COMO ENERGIA

En cetosis nutricional, nuestras paredes celulares son capaces de permanecer abiertas, listas para liberar las grasas en la cadena de energía a través de un proceso llamado lipólisis (quema de grasa).
En cambio cuando estamos siendo alimentados por la glucosa (azúcares y carbos), la insulina sale a nuestro torrente sanguíneo y causa que nuestras paredes celulares se mantengan cerradas, haciendo el proceso de la lipólisis más difícil, por eso engordamos.

CONCENTRACIÓN AL 100

Independientemente de la hora del día, mi mente está en llamas, dando todo al 100%, antes me costaba mucho concentrarme y me sentía cansada siempre. Además de una ingesta reducida de carbohidratos
haciendo que mi azúcar en la sangre este equilibrado, las cetonas (lo que quemamos en vez de grasa) son un gran fuente de combustible para el cerebro. Así que espera a partir de tu segunda semana tener mejor enfoque y concentración todo el día, te sentirás más despierta y con más energía.

DISMINUCIÓN DEL APETITO

Al hacer dieta en el pasado, la comida gobernaba mi mundo, yo siempre tenia hambre y me sentía mal todo el tiempo. Con la cetosis, no necesito
hacer ningún esfuerzo, como y me siento satisfecha y no me da hambre hasta muchas horas después, no necesito refrigerios entre comidas. 

PIEL MÁS RADIANTE

A medida que te adaptas mas a la cetosis nutricional, tu piel se vuelve mas clara, tersa y radiante, es increíble lo que este tipo de alimentación hace por tu cuerpo, al igual que le da mas elasticidad y tonicidad al mismo.

Obtén 10% de descuento en la compra de tu proteina y mezcla de jugo verde. Usando el código CHOKOLAThttp://www.whiteelephantwe.com/tienda/
show