Cuando empiezas a educarte sobre algo siempre hay cositas que te pueden pegar un poco. Apenas empecé mi nuevo estilo de alimentación, me puse a estudiar sobre él, necesitaba saber más y más y más, al final lo logre, se mucho más ahora de lo que sabía hace 4 meses, no me gradué en nutrición ni nada por el estilo pero creo que puedo decir con propiedad que se lo que estoy comiendo jajaja
Entre muchas otras que aprendí con este nuevo estilo de alimentación, es que la mayoría de las frutas y vegetales tienen muchísima azúcar, natural sí, pero azúcar en fin. Las zanahorias son uno de mis vegetales favoritos y que ya no lo pudiera comer con tanta frecuencia no me afecto al principio, hasta que unas chicas me comentaron que para esta semana les provocaba un pastel de zanahoria.
Los pasteles son geniales, pero hay que admitir que es un poco difícil controlarse frente a ellos, siempre queremos comer más de la porción que nos toca jaja, por eso para ayudarnos a todos por igual, cree este rico pastel de zanahoria bajo en carbos ¡en una taza! Aquí te dejo como hacerlo:
- PONQUE
- 1 cucharada de monk fruit (endulzante)
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de especias (canela, curcuma, nuez moscada, jengibre, maca)
- 35 gramos de zanahoria
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de harina de almendras
- 1 cucharadita de harina de coco
- 1 cucharada de leche de coco
- CREMA DE QUESO
- ¼ de taza de queso crema
- 1 cucharadita de vainilla
- endulzante al gusto
- 1 cucharadita de leche de coco
- En una taza (resistente al microondas) mezcla todos los ingredientes del ponquesito con ayuda de un tenedor o un batidor de globo pequeño.
- Cocina en el microondas por un minuto a potencia máxima.
- Para la crema de queso mezcla todos los ingredientes en otro recipiente, llevalo 10 segundos al microondas y unificalos muy bien con ayuda de un batidor de globo.
- Coloca tu crema de queso por encima de tu ponquesito de zanahoria, decora con unas nueces y disfruta.
Pero Vanessa ¿Por qué en una taza? Bueno hay varias razones, 1) es más fácil, 2) es más rápido, y 3) te ayuda a controlar cuanto vas a comer de pastel. Una taza de este pastel es equivalente a una porción. Asi no tenemos la tentación de que tenemos un pastel completo y hay que acabárselo “porque se puede dañar” nope con esta ración tienes para ti y así, como yo, puedes disfrutar de las zanahorias sin pasarte de carbos o de azúcar jaja