Filete y papas, mi platillo favorito del mundo mundial, mi comida reconfortante, la que me hace mi mamá todos mis cumpleaños, el plato que siempre me hará sentir en casa. Obvio de adulta le di un toque más sofisticado a este clásico plato de filete y papas, haciendo el filete con hierbas, ajo y mantequilla, cosa que lo realza y lo vuelve más suculento y a mis clásicas papas a la francesa, pues también les di un toque especial con sal de mar, tomillo y queso parmesano, todo coronado con una buena copa de vino, para que más, cosas simples que llenan el alma y la pansa. Te recomiendo usar con este plato este delicioso vino de Monte Xanic.
- 1 filete de res
- sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de aceite
- 1 cda de mantequilla, sin sal
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 taza de papas fritas
- 1 cda de tomillo
- queso parmesano al gusto
- Primero salpimienta el filete de res a tu gusto.
- Coloca una sárten a fuego alto, añade el aceite y la mantequilla, deja que la mantequilla se derrita y coloca los ajos junto con el tomillo, cocina por 1 minuto antes de añadir el filete de res.
- Deja que el filete se cocine de 4 a 5 minutos por lado, sin mover, el tiempo de cocción dependerá de que tan grueso es el filete y que tan cocida quieras la carne.
- Cuando el filete esté listo, retira del fuego, transfiere a un plato y deja que repose por el mismo tiempo que se cocinó, esto ayudara a que los jugos de la carne vuelvan al centro y este perfecta a la hora de comer.
- Mientras la carne reposa, has tus papas a la francesa de la forma que siempre las haces.
- Cuando tu papas estén listas, rocíalas con sal, tomillo y queso parmesano.
- Sirve tu filete y papas y acompaña con una copa de vino Monte Xanic.