¿Puede ser un mousse de chocolate saludable? ¡Oh si!!!! Claro que sí, esta es mi versión de este sedicioso postre que se que a la mayoría nos encanta, mousse de chocolate vegano, sin culpas, deli y con un ingrediente estrella que jamás pensarías que está allí. Si tienes tiempo leyendo mis recetas saludables ya debes de saber que ingrediente es mi favorito a la hora de los postres, sip, así es, el sr. Aguacate interviene de nuevo para ponernos a todos de cabeza con este increíble postre, este mousse de chocolate saludable, que te hará amar más el chocolate y te sentirás libre de culpa al comerlo.
El usar el aguacate en las recetas saludables no es algo nuevo, ayuda a crear una textura cremosa y le da consistencia al postre, aunque no lo creas el aguacate es una fruta, así que no lo veas raro a la hora de usarlo en este tipo de recetas, es mousse de chocolate saludable este combinado con un crocante de nueces, es súper simple de hacer, le da un poco más de textura, pero como lo digo en el video, no es absolutamente necesario, puedes omitirlo y no pasa nada. Checa la receta acá abajo y no te pierdas el video para ver el paso a paso.
MOUSSE DE CHOCOLATE SALUDABLE
Recipe Type: Postre
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 4
Mousse de chocolate saludable y vegano, un postre cremoso y chocolatoso, hecho a base de cacao y aguacate, con toques de nueces y agave.
Ingredients
- BASE
- ¼ de taza de nueces
- jarabe de agave enature al gusto
- MOUSSE DE CHOCOLATE
- 1 aguacate grande
- 3 cdas de cacao en polvo enature
- 1 cda de vainilla
- 2 cdas de aceite de coco enature
- 3 cdas de yogurt de coco
- Jarabe de agave enature al gusto
- PARA ADORNAR
- Yogurt de coco
- Fresas
- Hojas de Menta
Instructions
- Empieza este mousse de chocolate saludable haciendo la base, coloca en el procesador de alimentos las nueces y el jarabe de agave, muele muy bien hasta obtener pedacitos chiquitos de nueces. Retira del procesador y Reserva.
- Coloca en el mismo procesador o en una licuadora el aguacate, seguido de la cocoa o cacao, la vainilla, el aceite de coco, el yogurt de coco y el jarabe de agave.
- Muele muy bien hasta que tengas una textura tersa y suave, sin grumos o trocitos de fruta en él.
- Vierte el Mousse de chocolate en vasitos y cúbrelos con la base de nueces. Adorna con un poco más de yogurt de coco, fresas frescas y hojas de menta.