Yo amo el aceite de coco, lo uso en todo, hasta para mis cuidados y rutinas de belleza, si, así como lo oyes, no solo lo puedes usar para cocinar, el aceite de coco es tan bueno y tiene tantas propiedades que lo puedes usar para embellecerte, úsalo como crema hidratante, cómo acondicionador intensivo para tu cabello o cómo desmaquillante.
El aceite de coco es un poderoso inhibidor de una amplia variedad de virus y bacterias, debido a su elevado contenido de ácido láurico, por eso lo podemos usar como desmaquillante, aqui algunos otros usos:
Exfoliante corporal: Mezcla partes iguales de aceite de coco y de azúcar orgánica en una jarra de vidrio. Utiliza el exfoliante en la piel seca antes de bañarte.
Exfóliate facial: En lugar de azúcar, mezcla el aceite de coco con bicarbonato de sodio o harina de avena con una pizca de canela, exfolia tu cara suavemente.
Loción para afeitar: Aplica una capa fina de aceite de coco en el área deseada y afeita como de costumbre. El ácido láurico en el aceite de coco también sirve como antiséptico para los cortes causador por afeitarse.
Crema para ojos: Aplica una capa fina de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las arrugas y contrarrestar el adelgazamiento y la piel flácida.
Crema para cutículas: Simplemente frota una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de sus cutículas para suavizar las zonas secas.
Desodorante: Aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco directamente en sus axilas puede mantener los olores a raya, cortesía de las propiedades antibacterianas del aceite. Aca te dejo un video de como hacer tu propio desodorante en casa.