Filete Mignon, este plato tan conocido en el mundo por ser sofisticado y súper elegante, hoy te enseño a prepararlo aquí en Chokolat Pimienta, desmitificamos lo complicado de esta receta, para que veas que puedes preparar platillos elegantes en casa, sin ser chef, ni saber mil de cocina. El filete mignon, es uno de esos platos que debes saber hacer si quieres impresionar a tus amigos con una comida mega elegante.
Para hacer el filete mignon, usamos filete de lomo de res, es un corte algo costoso, así que debemos de poner cuidado al prepararlo, no queremos que quede mal y desperdiciar el dinero, ¿verdad? También usamos vino tinto Monte Xanic, obviamente porque lo amo y este Cavernet sauvignon, combina perfecto con los sabores de la carne y le da un toque más elegante y refinado a nuestro plato de filete mignon, para finalizar esta delicia le vamos a colocar unos hongos cremini a la salsa, yum, es que te lo cuento y ya se me hace la boca agua, mejor dejo tanta platicadera y te subes al video y mira toda esta fabulosa receta, que sé que amaras.
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/4 de cebolla, finamente picada
- 1 taza de hongos cremini
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de tomillo seco
- 1 taza de Cavernet sauvignon Monte Xanic (vino tinto)
- 3 a 4 medallones de filete de res
- 1 cdta fécula de maíz
- 2 cdas de agua
- 2 cdas de mantequilla
- Empieza esta deliciosa receta de filete mignon, picando todos los vegetales.
- Coloca en una sárten caliente, el aceite de oliva y seguidamente la mantequilla, espera que se funda y añade el ajo y la cebolla, para que estos no se quemen, añádeles un toque de sal y cocina hasta que estén transparentes.
- Ahora agrega los hongos y cocina unos minutos hasta que estén cocidos, agrega sal, pimienta y el tomillo, reserva.
- Seca muy bien con una toalla de papel de cocina tus medallones de filete de res, esto ayudara a que se cocinen perfectamente dorados. Rocíales por encina 1 cucharada de aceite de oliva y llévalos a la sárten mega caliente, séllalos por fuera hasta que queden dorados. Retira del fuego.
- Para hacer la salsa, coloca en la sárten la mantequilla, seguidamente añade el vino y la fécula de maíz mezclada previamente con el agua, cocina hasta que espese y añade los champiñones o los hongos de vuelta, incorpora la carne, añade sal y pimienta y cocina por unos minutos, para que todos los sabores se combinen.