Ya sabes que en mi casa la pasta es un alimento favorito y hoy quiero enseñarte algo poco convencional, pero mega deli lo juro, vamos a cocinar la pasta con todo y salsa en una sola olla, si como lo lees, one pot pasta, yummmy, pasta cocida en vino tinto.
Siempre fui escéptica a hacer este tipo de platos, pero cuando trabajaba en Bien Tasty, más de una vez me toco hacerlos y me sorprendió muchísimo el sabor, quedan super ricos y no ensucias casi nada jaja, es lo mejor de todo, todo en un solo sitio, sin mucho esfuerzo y sabor concentrado, quien lo diría.
- 1 taza de agua
- 2 tazas de Vino Tinto (yo use Calixa Syrah de Monte Xanic)
- Sal y Pimienta algusto
- 200 grs de pasta corta (1 1/2 taza aprox)
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 1 cda de nueces picadas
- 1 cda de perejil fresco
- Coloca en una olla el agua, el vino, sal y pimienta, antes de que el agua empiece a hervir coloca la pasta.
- Revuelve constantemente y cocina a fuego medio de 15 a 20 minutos o hasta que la pasta este al dente y el vino se haya evaporado casi por completo, este proceso tarda un poco más que la pasta convencional, pero deja todo el sabor dentro de la pasta.
- Baja el fuego añade el queso y cocina unos minutos más hasta que se forme una salsa.
- Sirve la pasta con las nueces y el perejil por encima y si gustas un poco más de queso parmesano.
Una recomendación, usa un vino tinto que no sea dulce, tipo este Calixa Syrah de Monte Xanic, o algun Syrah en general, son vinos fuertes pero que al concentrarse en la pasta te dejaran una salsa intensa y mega deli, igual usa un queso parmesano de sabor muy fuerte para que le haga una buena pareja.