Hoy te enseño como iniciar tu blog en 5 pasos súper fáciles y sencillos, de verdad abrir un blog no es nada complicado, lo complicado es mantenerlo y hacer del algo exitoso, emprender desde este tipo de plataforma es relativamente económico, pero igual requiere de cierta inversión, tanto de tiempo como de dinero.
5 pasos fáciles para iniciar un Blog
- Escoge la plataforma donde crearas el blog
- Asegura el host o servidor donde se alojará la información
- Escoge el dominio o nombre
- Configura u diseña el estilo del blog
- Crea las secciones de tu blog e inicia a escribir
Paso 1: Escoge la plataforma para crear tu blog
Existen muchas plataformas donde puedes crear tu página, las dos que yo he usado con Blogger que fue donde inicie ya que de verdad es muy, pero muy simple de usar y la otra es WordPress que es donde estamos ahorita.
Blogger
Esta plataforma perteneciente a Google, es gratuita y muy simple y sencilla de usar, una de sus ventajas creo que es su mayor desventaja, es muy simple y no te permite hacer grandes cosas con el diseño y estructura de tu pagina, si quieres algo simple y que tu puedas manejar en su totalidad, creo que esta es tu mejor opción.
Esta plataforma la recomiendo para personas que no son muy tecnológicas o que quieren iniciar un blog, pero no cuentan con recursos o mucho tiempo para mantenerlo.
WordPress
Por otro lado, wordpress, también es de uso gratuito (aunque necesitaras hacer una pequeña inversión en un dominio y un servidor) es relativamente fácil de configurar y si tienes algún conocimiento tecnológico, no te será muy difícil aprender cómo manejarlo.
WordPress ofrece dos herramientas:
WordPress.com – que es así como blogger, donde alojan tu blog, te dan el acceso para tener tu propio dominio. Es gratis comenzar, pero, pagas para actualizar diferentes elementos de la misma página.
WordPress.org – que es el que yo actualmente utilizo, donde tu tienes el control completo del blog y eres el anfitrión del tu propio servidor y dominio, puedes modificar completamente cómo se ve, funciona y cómo puedes monetizarlo. Es totalmente gratuito para usar, pero necesitas organizar el alojamiento, dominio, etc.