Una de las cosas que más me gusta hornear es pan, me parece tan relajante, reconfortante y hogareño, no sé, más que el pan es toda la atmosfera acogedora que representa para mí y si el pan es más que pan blanco, un pan lleno de fibra, sabor y nutrientes pues, más feliz me hace, hoy comparto contigo una receta mega deli de un delicioso pan integral multígrano, hecho con harina blanca germinada de enature, que es una harina blanca, que casi no ha sido procesada, es de origen orgánico y conserva muchos más nutrientes que la harina blanca convencional, que aun que es buena, no aporta nada en cuanto a su valor nutricional.
Este pan integral multígrano casero, te va a encantar porque casi ni se amasa, no necesitas más que un bol y una paleta y podrás hacer este pan en casa, es tan simple y delicioso, que querrás hornear pan todos los días.
PAN INTEGRAL MULTIGRANO CASERO
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 1
Un pan integral hecho en casa lleno de granos que aportan más vitaminas y minerales, súper saludable y fácil de hacer.
Ingredients
- SEMILLAS
- 1/4 taza de semillas de amapola
- ¼ de taza de semillas de girasol
- ¼ de taza de semillas de calabaza
- ¼ de taza de quinoa
- ¼ de taza de semillas de sésamo (blancas y negras)
- ½ taza de agua
- 2 cdas de jarabe de maple
- PAN
- ¼ de taza de agua, tibia
- 1 taza de leche, Tibia
- 2 cdas de levadura, seca
- 2 cdas de jarabe de maple
- 2 tazas de harina Orgánica Blanca de Trigo
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 huevo
Instructions
- Empieza la receta de este pan integral multigrano, hidratando las semillas, colócalas todas en un bol y añade el agua, déjalas allí mínimo 1 hora, entre más tiempo las dejes hidratando mucho mejor.
- Para hacer el pan, coloca en un bol la leche, el agua, la levadura y el maple, revuelve bien y deja reposar por unos 20 minutos.
- Añade la harina, el aceite de oliva y el huevo, mezcla muy bien hasta que todo este incorporado.
- Incorpora ¾ de las semillas en la mezcla de pan y reserva el resto para colocar en la parte superior del mismo.
- Combina muy bien las semillas en la mezcla de pan.
- Vierte la mezcla en un molde previamente enharinado y luego añade el resto de las semillas sobre el pan, en este paso puedes agregarle el maple a las semillas y así le dará un toque dulce y crocante a la capa del pan.
- Deja que el pan leve o leude por 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
- Mientras pre calienta el horno a 180ºC.
- Hornea tu pan integral multigrano de 30 a 35 minutos o hasta que veas que esta doradito por arriba y al insertarle un cuchillo o un palito este sale limpio.
- Retira del horno y deja enfriar completamente en el molde.
- Disfruta solo o acompañado de un poco de mermelada! Yummmm!
Lo súper de esta receta, es que puedes usar las semillas que a ti más te gusten, no tienen por qué ser obligatoriamente las que yo use acá, solo trata de respetar las cantidades de las mismas para que no se desajuste la receta jeje.