TARTE TATIN O TARTA DE MANZANAS

Featured Video Play Icon
Tarte tatin tarta de manzanas

Tarte Tatin o tarta de manzana, este postre clásico francés, sin duda es uno de los más emblemáticos de la repostería, es tan fácil y tan rico que tenía que estar en el blog, más bien no sé por qué no lo habíamos hecho antes, si es tan simple, el caso es que hoy ya está aquí para enamorarte y que aprendas a hacerlo, así como yo lo hice de la mano de Julia Child, mi heroína en la cocina, la mujer que me inspiro a iniciar el blog y a entender que tu pasión te salva de reinventa, te hace feliz.

Tarte tatin tarta de manzanas 3

La historia de la tarte tatin o tarta Tatin es muy cómica, surge por un error en la cocina, si como lo lees, no fue más que un mero accidente, Stéphanie Tatin (regenta del Hotel Tatin en Francia 1889) hizo que se cocinaran más de la cuenta unas manzanas, y para no desperdiciarlas le pusieron la pasta encima y las hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a esta variante tan conocida en la cocina francesa, vez a veces las mejores cosas salen por error.

Disfruta mucho la tarta y cuentame que tal te salio en casa.

Tarte tatin tarta de manzanas 2
TARTE TATIN O TARTA DE MANZANAS
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Un clásico postre Francés Tarte Tatin o tarta de manzanas, convertido en algo fácil y rápido para disfrutar en casa al mejor estilo de Julia Child.
Autor:
Rinde: 10
Ingredientes
  • CARAMELO
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • TARTA
  • 2cdas de mantequilla sin sal
  • 1 o 2 manzanas
  • Maza de hojaldre
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 180ºC/350ºF/3 gas.
  2. Empieza la tarta haciendo el caramelo para las manzanas, coloca en una ollita el azúcar y el agua, cocina a fuego alto hasta que veas que se empieza a dorar el caramelo, apaga y deja que el calor remanente cocine el resto del azúcar, con cuidado vierte el caramelo en un embace para pay o un molde de tarte tatin, esparce el caramelo por todo el molde con mucho cuidado.
  3. Añade la mantequilla y deja que se funda con el caramelo.
  4. Ahora coloca las manzanas, yo corte mis manzanas en cuartos y las pele antes también, acomoda las manzanas en una forma bonita, recuerda que cuando se voltee la tarta estas serán la presentación final.
  5. Seguidamente cubre las manzanas con un disco de masa de hojaldre, esta puedes comprarla ya lista en el supermercado, así es más fácil.
  6. Ahora lleva tu tarta de manzanas al horno por unos 30 minutos o hasta que la masa este doradita y veas el caramelo brubujear por las orillas del molde.
  7. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de darle vuelta.
  8. Con mucho cuidado da vuelta a tu tarta de manzana, sírvela en un platón lindo y disfruta!

 

Julia Child

show