ONE POT PASTA COCIDA AL VINO TINTO

Featured Video Play Icon

Ya sabes que en mi casa la pasta es un alimento favorito y hoy quiero enseñarte algo poco convencional, pero mega deli lo juro, vamos a cocinar la pasta con todo y salsa en una sola olla, si como lo lees, one pot pasta, yummmy, pasta cocida en vino tinto.

Pasta cocida en vino tinto-1

Siempre fui escéptica a hacer este tipo de platos, pero cuando trabajaba en Bien Tasty, más de una vez me toco hacerlos y me sorprendió muchísimo el sabor, quedan super ricos y no ensucias casi nada jaja, es lo mejor de todo, todo en un solo sitio, sin mucho esfuerzo y sabor concentrado, quien lo diría.

Pasta cocida en vino tinto-4
ONE POT PASTA COCIDA AL VINO TINTO
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Cocinamos en una sola olla esta deliciosa pasta con vino tinto, mucho queso y toques de nueces, un plato super facil, refinado y en menos de 30 minutos.
Autor:
Rinde: 2
Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de Vino Tinto (yo use Calixa Syrah de Monte Xanic)
  • Sal y Pimienta algusto
  • 200 grs de pasta corta (1½ taza aprox)
  • ¼ de taza de queso parmesano
  • 1 cda de nueces picadas
  • 1 cda de perejil fresco
Instrucciones
  1. Coloca en una olla el agua, el vino, sal y pimienta, antes de que el agua empiece a hervir coloca la pasta.
  2. Revuelve constantemente y cocina a fuego medio de 15 a 20 minutos o hasta que la pasta este al dente y el vino se haya evaporado casi por completo, este proceso tarda un poco más que la pasta convencional, pero deja todo el sabor dentro de la pasta.
  3. Baja el fuego añade el queso y cocina unos minutos más hasta que se forme una salsa.
  4. Sirve la pasta con las nueces y el perejil por encima y si gustas un poco más de queso parmesano.

 

Una recomendación, usa un vino tinto que no sea dulce, tipo este Calixa Syrah de Monte Xanic, o algun Syrah en general, son vinos fuertes pero que al concentrarse en la pasta te dejaran una salsa intensa y mega deli, igual usa un queso parmesano de sabor muy fuerte para que le haga una buena pareja.

Pasta cocida en vino tinto-3
show