CHEESECAKE DE ARANDANOS Y BASE DE OREO

Gelatinas & FlanesPostresRECETASTartas & Pies
19 enero, 2017 / By / , , , , / Comments Off
Cheesecake de arandanos

Si has leído el blog lo suficiente sabes que amo los cheesecake y andaba con un antojo terrible de uno hace unos días, asumo que después de hacer tantos videos de cheeseckes para Bien Tasty me quedo el gusto de comerme uno mínimo una vez al mes, entonces como andaba de antojada y descubrí arándanos frescos en el súper, dos más dos fueron 4 y ¡cabum!, Cheesecake de Arándanos con costra de Oreo, porque todo con chocolate queda mejor.

Cheesecake de arandanos 1

Sé que los arándanos frescos no son tan fáciles de encontrar en todos lados, pero no te preocupes, puedes hacerla también con fresas, frambuesas, moras o la fruta que más te guste, es muy simple de verdad y queda muy buena, solo ten presente hacer la combinación de sabor entre la fruta que le coloques y la base de galletas oreo, no creo que mango y oreo quede bien, o algo por el estilo, si haces la mermelada de una fruta cítrica te recomiendo usar para tu cheesecake una base de galletas maría.

CHEESECAKE DE ARANDANOS Y BASE DE OREO
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Delicioso, suave y cremoso Cheesecake con base de galletas Oreo y remolinos de mermelada de arándanos, lo amaras a la primera mordida.
Autor:
Rinde: 8-10
Ingredientes
  • BASE
  • 2 paquetes de galletas oreo
  • 2 cdas de mantequilla derretida
  • SALSA o MERMELADA
  • 2 tazas de arándanos frescos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • ½ taza de agua
  • CHEESECAKE
  • 1 taza de crema de leche o media crema
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 700 grs de queso crema
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 1 cda de pasta de vainilla Chokolat Pimienta (o Vainilla)
  • 4 huevos
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 180ºC y mientras, empieza haciendo la salsa.
  2. Coloca en una cacerola a fuego medio los arándanos, seguidamente añade el azúcar, la ralladura de naranja y el agua, de ja que se cocinen unos 10minutos hasta que se forme una mermelada espesa. Deja que se enfrié completamente y de acá es opcional si la dejas así con los trocitos de fruta o la pasas por la licuadora para que quede súper tersa.
  3. Para hacer la costa, solo coloca en la licuadora las galletas y muélelas bien, seguidamente añade la mantequilla.
  4. Traslada las galletas molidas a un envase antiadherente y desmoldable preferiblemente, esparce bien la base y para que te quede plana y completamente nivelada aplánala usando un vaso. Hornea por 10 minutos, retira del horno y deja enfriar.
  5. Para hacer el relleno del cheesecake, solo coloca todos los ingrediente en la licuadora y asegúrate de que se mezclen súper bien.
  6. Vierte la mitad de la mezcla de cheesecake sobre la base, luego añade la mitad de la mermelada de arándanos y luego agrega el resto de la mezcla de cheesecake.
  7. Por ultimo vierte un poco de la mermelada sobre el cheesecake y forma unos remolinos, haciendo que luzca lindo.
  8. Hornea por 1 hora, puedes hacerlo a baño maría o directo en el horno, si es directo, te recomiendo, bajar la temperatura a 160ºC y dejarlo un poco mas de tiempo.
  9. Sabrás que está listo porque la parte de arriba estará dorada y firme. Deja que se enfrié completamente en el horno apagado y luego refrigera mínimo 12 horas.

Sé que te digo espera 12 horas antes de comerte este cheesecake de arándanos con base de oreo y el tiempo parece una eternidad, pero mientras más lo dejes reposar en el refrigerador más rico estará, porque así se pone bien firme y esta súper frío cuando te lo comas. Compártelo con tus amigos y queda como una reina de la repostería, veras que a todos les encantara.

Lee también

donas de maple y tocino
DONAS DE MAPLE Y TOCINO – COCHIDONAS
24 abril, 2017
Pasta cocida en vino tinto-3
ONE POT PASTA COCIDA AL VINO TINTO
20 abril, 2017
pastel marmoleado3
PASTEL MARMOLEADO
10 abril, 2017
Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 107 other subscribers

    %d bloggers like this: