Ensalada de Salmón para la Cena de Navidad

Ensalada de Salmón para la Cena de Navidad

Quien dijo que la cena de navidad tiene que ser complicada, lo especial de la cena navideña es que compartes con tu seres queridos un momento especial y por eso es tan importante, hoy te traigo una receta súper practica para que no demores mucho en la cocina y tengas tiempo de sobra para compartir en familia, ademas parece salida de un restaurante caro y es mega fácil de hacer, solo necesitas unos cuantos ingredientes de muy buena calidad y un poquito de imaginación.

Ensalada de Salmón para la cena de Navidad

Si notas no tenemos video como tal en esta receta, pero te hice un cuadro por cuadro de la disposición del plato, para que veas lo simple que es, con un poquito de salmón ahumado que mis amigos de Hanseatik me enviaron de regalo de navidad, hice esta rica ensalada, solo agregue un poco de betabel en dos presentaciones diferentes para dar textura (crudo y cocido), unas alcaparras para dar acidez, berro para dar un toque crocante y verde, hojitas de eneldo que le van divino al salmón, pan de centeno tostado que igual le da mas solidez a la ensalada y una crema de queso crema, limón y eneldo, si te das cuenta son cosas muy simples, no me lleve ni media hora preparando todo e hice un plato divino, que tus invitados amaran, aparte si no eres una experta cocinando o te da pereza pasar 5 horas haciendo un pavo o una pierna de cerdo, esta solución esta genial. 

Ensalada de Salmón para la Cena de Navidad

Vanessa Hernández

Published 12/22/2014

Salmón ahumado, betabel, eneldo, berro, pan de centeno y crema de limón todo se combina perfectamente para hacer una cena navideña super fácil y rápida para disfrutar en familia.

Ingredientes

 

  • 8 laminas de salmón ahumado
  • 1 betabel (1/2 betabel crudo cortado en laminas finas, 1/2 betabel cocido picado en trozos)
  • 2 rebanadas de pan de centeno picado en cubos y dorado con aceite de oliva
  • Ramitas de eneldo
  • Berro al gusto
  • 8 alcaparras
  • 1/2 barra de queso crema
  • 4 cucharadas de crema
  • jugo de 1/2 limón
  • 2 cucharaditas de eneldo seco
  • Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones

  • Empezamos a preparar esta ensalada rebanando el betabel o remolacha con una mandolina, picamos mas o menos la mitad, la otra mitad la cortamos en trocitos pequeños y la hervimos un ratito en agua con sal, hasta que este banda, retiramos del fuego y esperamos que enfrie.
  • Limpiamos las hojitas de berro y neldo, cortamos el pan en cubitos y los doramos en un sarten con un poquito de aceite de oliva para que este crocante, lo retiramos del calor y los dejamos enfriar.
  • Para hacer la crema mezclamos el queso, la crema, el jugo de limón y un poquito de eneldo, si gustas puedes agregar un poco de ralladura de limón tambien, luego le colocamos sal y pimienta al gusto, reservamos para cuando estemos listos para emplatar.
  • Al momento de servir es muy simple coloca unos puntitos de crema, luego dispon 4 rebanadas de salmón por plato, ve colocando poco a poco el resto de los componentes y listo un plato lindo en menos de 5 min.

Rinde: 2 People

Prep Time: 00 hrs. 20 mins.

Cook time: 00 hrs. 00 mins.

Total time: 20 mins.

Tags: Cena navidad, Salmón ahumado, Betabel, Eneldo, Berro.

Ensalada de Salmón para la cena de Navidad

Todos los ingredientes que use para hacer esta ensalada de salmón ahumado para la cena de navidad combinan perfectamente entre si, el salmón se complementa perfectamente entre ellos, solo ten encienta a la hora de montar el plato que debe de haber un balance entre cada cosa, por ejemplo las alcaparras son de sabor muy fuerte si colocamos muchas van a abrumarnos y se perdería el balance, así que solo colocamos unas poquitas, como para dar un toque.

Ensalada de Salmón para la cena de Navidad

Recuerda que lo principal para cocinar es hacerlo con buenos ingredientes y sobre todo con mucho amor, ese es el toque mas especial que le puedes poner a tus comidas, cuando cocinas con cariño todo sabe rico, espero pases unas lindas navidades y disfrutes mucho en familia, que santa te llene de regalos y pases una feliz noche buena con todas las personas que amas, yo estaré enviandote buenos deseos desde casa, te mando un fuerte abrazo.

Recuerda participar en el concurso de Navidad que Hanseatik y yo tenemos para ti, envía tu receta a info@chokolatpimienta.com, para ver mas sobre el concurso da click aquí !

Visita !!! Chokolat Pimienta shop y descubre un montón de productos lindos para tu cocina.

show