PASTA CACERA DE ESPINACAS

Featured Video Play Icon

Hacer pasta en casa es una de las cosas que más me gusta hacer, disfruto mucho el hecho de amasar, estirar y crear algo tan delicioso. Es un momento mágico, y que más mágico si lo puedes compartir con tu familia, regala algo hecho por ti en estas fiestas y dile a las personas que te rodean cuanto las quieres con esta pasta de espinacas casera.

PASTA CACERA DE ESPINACAS
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Autor:
Rinde: 500 grs
Ingredientes
  • Para la pasta:
  • 400 grs de harina
  • 5 cucharadas de puré de espinacas
  • 2 huevos enteros
  • 3 yemas de huevo
Instrucciones
  1. Para hacer la pasta coloca todos los ingredientes en tu batidora Smeg, amasa bien por unos 10 minutos o hasta que veas que la masa esta tersa y compacta, la masa de pasta es dura y sabrás que esta lista cuando al tocarla no se pegue en tus manos.
  2. Envuelve la pasta en papel film plástico y déjala reposar a temperatura ambiente mínimo por 1 hora.
  3. En una superficie ligeramente enharinada estira un poco un pedazo de masa ayudándote con un rodillo.
  4. Ahora pasa la masa de pasta por la máquina de pasta de Smeg y estírala del numero más bajo (cero) a la apertura deseada del grueso que quieras tu pasta, yo en este caso la estire hasta el número 4, que no es tan fina.
  5. Luego coloca la pasta sobre una superficie enharinada y corta tiras de pasta, forma rectangulos y aprietalos por la mitad formando lazas, fijate en elvideo lo facil que es hacer tu pasta de espinacas.
  6. Déjalas secar por lo menos 1 hora antes de cocinar y maximo 12 para embolsar y regalar.
  7. Para cocinar la pasta llena una cacerola con abundante agua y sal, cuando este hirviendo añade la pasta y cocina de dos a tres minutos, cuela y reserva.
  8. Disfruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: