GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE

Featured Video Play Icon
galletas de doble chocolate-3

El chocolate nos ayuda a pasar las penas, nos da un abrazo imaginario, nos llena de energía y nos reconforta, es por eso que hoy te traigo esta receta de galletas de doble chocolate, unas deliciosas y dulces galletas para alegrar nuestros corazones, en una semana como esta donde México ha sufrido una catástrofe muy fea (terremoto del 19 de septiembre) mi corazón está lleno de pena y por eso nada mejor que estas galletas de doble chocolate para darnos un poquito de alegría.

galletas de doble chocolate-36

Estas galletas de doble chocolate las prepare hace unas semanas en un evento con Williams Sonoma, acá en la ciudad de México, una clase privada que compartimos antes del gran evento de esta marca Best Chef 2017, en el cual tuve el honor de ser juez, todos quedaron fascinados por la facilidad y ricura de estas galletas, espero que tú las hagas en casa y me cuentes que tal, si te gustaron y que toppings les pusiste, prueba añadiendo chispas de chocolate blanco, nueces o hasta mantequilla de maní.

galletas de doble chocolate-38
GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Galletas de doble chocolate, una combinación de chocolate amargo y chocolate semi amargo que te encantara y querrás comer muchas.
Autor:
Tipo de Receta: Postre
Rinde: 24
Ingredientes
  • 30 grs de mantequilla sin sal
  • 110 grs de chocolate
  • 55 grs de harina
  • ½ cda de polvo de hornear
  • ½ cdta de sal
  • 1 cda de café instantáneo
  • 80 grs de azúcar mascabado
  • 1 cda de vainilla
  • 50 grs de chocolate semi amargo
  • 100 grs de trozos de chocolate semi amargo
  • 2 huevos
Instrucciones
  1. Pre calentar el horno a180ºC.
  2. Colocar a baño maría el chocolate y la mantequilla, revolver hasta que el chocolate se disuelva completamente. Dejar reposar.
  3. En un bol aparte mezclar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal y café).
  4. Cuando el chocolate este frio añadir el azúcar y los huevos, combinar muy bien.
  5. Mezclar los ingredientes secos y los líquidos, añadir las chispas de chocolate y mezclar. Formar las galletas ayudándote de una cuchara de helados pequeña, así todas quedan del mismo tamaño.
  6. Colocar las bolitas de masa de galletas de doble chocolate en una bandeja y decorar con el chocolate troceado por encima.
  7. Hornear a 180ºC por 12 minutos o hasta que las galletas estén listas.
  8. Retirar la charola de galletas del horno y dejar enfriar completamente.
Notas
Para darle un toque a tus galletas también las puedes decorar con chispas de mantequilla de maní, chocolate blanco o nueces.

 

Consigue todo para esta receta aqui cornershop.mx/r/chokolatpimienta

galletas de doble chocolate-6
show