GELATINA DE VINO BLANCO Y CÍTRICOS

Featured Video Play Icon
Gelatina de vino blanco y citricos

Gelatina de Vino Blanco y Cítricos, a poco no suena mega deli ya con el nombre… y lo está jajaja, hoy les traigo una receta hecha con mi vino favorito de Monte Xanic, obvio es el vino de postres, pues porque amo los sabores dulces. Esta gelatina de vino blanco y cítricos es un postre súper delicado, con sabores a fruta, trocitos de naranja y toronja, toques de miel que le da el vino y esa frescura inigualable del verano, porque este postre es ideal para esta época de calor, refrescarnos mientras comemos algo elegante y refinado.

Gelatina de vino blanco y citricos 2

Es un postre muy sofisticado, pero super simple de hacer, este Chenin Blanc Cosecha tardía (vino) tiene  notas de limón, lichi y mango, así que si no puedes conseguir el mismo vino, busca uno que tenga características similares, esto te ayudara a que la receta de esta gelatina de vino blanco y cítricos te quede perfecta.

Gelatina de vino blanco y citricos3
GELATINA DE VINO BLANCO Y CÍTRICOS
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Un postre elegante y sofisticado, gelatina de vino blanco y cítricos, con tropiezos de naranja y toronja, un postre delicado y refrescante con notas de miel y caramelo.
Autor:
Rinde: 6
Ingredientes
  • GELATINA DE NARANJA
  • 70 grs de gelatina de naranja
  • 1 ½ taza de agua caliente
  • GELATINA DE VINO BLANCO
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de jugo de cítricos (1/4 taza de jugo de naranja + ¼ de taza de jugo de toronja)
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • 375 ml de vino blanco Chenin Blanc cosecha tardía de Monte Xanic
  • 1 cda de pasta de vainilla Chokolat Pimienta (o extracto de vainilla)
  • Gajos de naranja y toronja
Instrucciones
  1. Empieza esta gelatina de vino blanco y cítricos haciendo la base de gelatina de naranja. Coloca en un bol la gelatina y disuelve con el agua caliente, reserva y deja que se enfrié completamente a temperatura ambiente.
  2. Para hacer la gelatina de vino blanco, hidrata en un bol la gelatina sin sabor junto con el agua, deja que la gelatina absorba todo el líquido.
  3. Mientras tanto coloca en una olla, el azúcar, los jugos de la fruta, la vainilla y el vino blanco (Chenin Blanc cosecha tardía de Monte Xanic).
  4. Lleva al fuego por unos minutos (3 a 5 min) hasta que el azúcar se disuelva completamente y rompa el hervor.
  5. Retira del fuego, deja enfriar unos 5 minutos y añade la gelatina sin sabor, cuando la gelatina se disuelva, reserva y deja enfriar a temperatura ambiente.
  6. Vierte la gelatina de naranja ya fría en los vasos, solo a ¼ de su capacidad y lleva al refrigerador por unos 20 minutos o hasta que este firme.
  7. Cuando la gelatina este firme cúbrela con unos cuantos gajos de naranja y toronjas, seguidamente añade un poco de la gelatina de vino y lleva de vuelta al refrigerador por unos 20 min, cuando la gelatina este firme agrega el resto de la gelatina de vino para terminar tu postre. Puedes ver el video si tienes alguna duda.

 

show