CACEROLA DE TOSTADAS FRANCESAS CON CHOCOLATE Y FRESAS | GIVE AWAY

Featured Video Play Icon
cacerola de tostadas francesas2

Las tostadas francesas son unos de mis desayunos favoritos sin duda alguna, pero pueden ser un poco laboriosas y cuando estas recién despierta y tienes hambre y flojera, no son el desayuno ideal, así que me invente esta manera de hacerlas más rápido y fácil, con solo colocar todo en una cacerola, al horno y listo, desayuno mega rápido y mega deli. Aparte que, si lo presentas así en una cacerola como esta quien no se estaría todo el día de buen humor, hoy te traigo esta Cacerola de Tostadas Francesas de Chocolate y Fresas, hecha en mi nueva cacerola Le Creuset color menta en forma de corazón, te la presumo porque estoy enamorada de ella, ¿a poco no es hermosa?

cacerola de tostadas francesas5

Esta cacerola menta es de la nueva colección que llego a México, y es una forma de edición limitada, lo que me encanta de hacer las Tostadas Francesas en cacerola, es que no me tengo que preocupar por ellas en el horno, sé que se cocinaran súper bien y rápido, las puedo servir directo a la mesa, porque la cacerola de Le Creuset es completamente hermosa y mantiene el calor por un largo rato, así que mi tostadas estarán calentitas y suaves por un buen tiempo mientras desayunamos, y más acá que la comida se enfría tan rápido por la temperatura del ambiente. La receta es una clásica receta de tostadas francesas usando pan tipo brioche, que es el pan que se usa originalmente para hacerlas, pero si no consigues, puedes hacerlas con pan normal de caja de ese que venden en el súper, igual quedaran genial.

CACEROLA DE TOSTADAS FRANCESAS CON CHOCOLATE Y FRESAS | GIVE AWAY
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
La clásica receta de tostadas francesas o pan Frances hecha de forma mas simple, pan brioche suavecito, cubierto de capas de chispas de chocolate y fresas frescas, hacen el desayuno perfecto.
Autor:
Rinde: 6
Ingredientes
  • 2 tazas de leche
  • 2 cdas de vainilla
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1 pan brioche grande
  • Chispas de chocolate, al gusto
  • Fresas, al gusto
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 180ºC/350ºF.
  2. En un bol mezcla todos los ingredientes menos el pan, las chispas de chocolate y las fresas. Reserva.
  3. Pica el pan brioche en rebanadas o en cuadritos, añádelo a la cacerola, aquí si gustas puedes colocar un poco de mantequilla a la cacerola para darle un toque de sabor extra a la receta.
  4. Cubre el pan muy bien con la mezcla anterior y ahora añade las chispas de chocolate y si gustas puedes colocar algunas fresas, yo no soy muy amiga de las fresas cocidas así que se las puse hasta el final.
  5. Hornea a 180ºC de 25 a 30 minutos o hasta que veas que el pan absorbió todo el líquido y el huevo este cocido.
  6. Retira del horno y agrega muchas fresas, sirve calentito y disfruta de un desayuno, espectacular. Puedes hacerlo la noche anterior, lo dejas en la cacerola y ya en la mañana lo horneas.

 

¿Ya viste que en mi cuenta de Instagram tenemos concurso con Le Creuset Smeg? Puedes ganarle esta hermosa cacerola de corazón menta y una tetera Smeg color menta, que tienes que hacer super simple, entra en mi Instagram @chokolatpimienta y sigue las instrucciones que están debajo de la foto igualita a esta de arriba. El concurso es válido solo para la República Mexicana.

cocotte menta_1