French Madeleines de Chocolate y Café

Ya sabes cuánto me encanta la pastelería francesa, y sino al menos ya tienes una buena idea de cuánto disfruto preparar ¡y devorarme! el montón de creaciones que hay por allá y por eso hoy te enseño cómo hacer unas French Madeleines de Chocolate y Café, con un sabor profundo a chocolate amargo más ese carácter y sobriedad que le da el café a los postres, todo en un solo bocadito… En verdad que éstas son unas madalenas deliciosas, ideales para comerlas solitas, o claro acompañadas de una taza de café.

 

French Madeleines de Chocolate y Café

 

Las French Madeleines son uno de mis postres favoritos, puesto que son súper facilitas de hacer, son muy sabrosas y se pueden hacer de tantos sabores como se te ocurra, ¡uff, no!, en serio son una exquisitez, y nada como el olor cuando las sacas del horno e inundan tu casa ese aroma a recién horneado, ¡¡¡lo máximo!!!.

Claro para hacer madalenas necesitarás el molde que le de esa forma tan característica de conchita marina, los hay en metal y silicona, yo prefiero los metálicos por mucho, los moldes siliconados suelo evitarlos para hornear, pues no le forman esa costrita dorada a los panes, no sé igual tiene que ver más con como luce, un tantito en la texturita extra que le dan que con el sabor pero ¿qué dices tú? ¿eres de mi equipo? …¡de los que quiere todo en un solo bocado! Como sea acá te dejo el link de la tienda por si quieres tener uno de mis moldes favoritos ¡Búscalo aquí!

 

Un truco a la hora de hacer French Madeleines, en el sabor que se te ocurra y prefieras es SIEMPRE refrigerar la masa, mínimo unas dos horas, y si prefieres, es mucho mejor hacerlas la noche anterior y dejar la mezcla en el refrigerador tapada con papel film, al otro día podrás hornear tus madalenas y quedarán perfectas.

 

French Madeleines de Chocolate y Café

 

Madeleines de Chocolate y Café

Published 10/28/2015
Con un robusto sabor a chocolate amargo y el rico aroma a café estos deliciosos pastelitos Franceses con forma de conchita marina, ¡no tienen comparación!

 

Ingredientes

  • 3 cdas. de cacao en polvo
  • 2 cdas. de café en polvo (instantáneo)
  • 100 grs. de chocolate amargo (semi amargo), derretido
  • 1 clara de huevo
  • 1 huevo
  • 7 cdas. de mantequilla avellanada, derretida
  • 7 cdas. de azúcar
  • 3 cdas. de agua
  • 1 cda. de vainilla
  • ½ taza + 2 cdas. de harina de trigo
  • 1 cda. de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Aceite en aerosol
  • Molde para madalenas

 

Instrucciones

  1. Coloca en un bol el cacao y el café, seguidamente agrega el agua, mezcla muy bien, agrega el chocolate, la mantequilla avellanada, el azúcar y los huevos, cuando estén todos los ingredientes líquidos, agrega por último la harina y el polvo de hornear, dale una buena mezclada y refrigera por unas 2 horas, para que la mezcla de Madeleines de Chocolate y Café esté bien firme.
  2. Luego precalienta el horno a 180ºC, rocía con el aceite la bandeja de madeleines, vierte un poco de la mezcla en cada orificio y hornea de 10 a 12 minutos, retira las madeleines del horno y déjalas enfriar un poco en la bandeja antes de despegarlas, mueve las madeleines a una rejilla y hornea la siguiente tanda.
  3. Puedes guardar tus madeleines en el refrigerador o congelarlas y disfrutarlas luego. En el refrigerador te duran unos 3 días antes de ponerse como rocas y en el congelador llegan a durar hasta 1 mes.

Rinde: 24 Madeleines
Prep Time: 02 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 15 mins.
Total time: 2 hrs. 25 mins.
Tags: Madeleines, French Dessert, Chocolate, Café, Mantequilla Avellanada.

 

French Madeleines de Chocolate y Café

show