Filetes de Robalo al limon en salsa de vino Blanco

Filetes de Robalo al limon en salsa de vino Blanco
Hoy quiero darte una opción fácil, rápida y deliciosa para la cena o para un almuerzo ligero,esta receta es muy muy sencilla y estada lista en menos de 30 minutos, súper verdad, nada que nos quite mucho tiempo y que sea mega deli, combo perfecto.
A mi me encanta el robalo, es uno de mis pescados favoritos, su carne es suave y su sabor no es muy fuerte, combinado con los mejillones y la salsa de limón y vino blanco es como decimos en Venezuela un tiro al piso (segura de que será un éxito) .

 

 

El vino que utilice para esta receta de filetes de robalo en salsa de vino blanco es un Chenin Colombard,  es un vino suave con una acides fresca, así que marida genial con el pescado, no es que yo sepa mucho de vinos verdad, pero me encanta experimentar, si no consigues esta clase de vino prueba hacerlo con un vino blanco que sea un poco dulce y no muy fuerte.

 

Filetes de Robalo al limon en salsa de vino Blanco

 

Filetes de Robalo al limon en salsa de vino Blanco

Vanessa Hernández
Published 04/04/2015
Filetes de robalo al limón con mejillones en salsa de mantequilla y vino blanco una combinación deliciosa y fácil de hacer, lista en menos de 30 minutos.

 

Ingredientes

  • 3 o 4 Filetes de Robalo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de taza de vino Blanco Monte Xanic Chenin Colombard
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 limón picado en rodajas
  • 1/2 taza de mejillones cocidos (opcional)
  • 2 cucharadas de perejil

 

Instrucciones

  1. Empezamos nuestra receta colocando una sartén antiadherente a fuego medio alto, agrega el aceite y la mantequilla, cuando la mantequilla este completamente derretida empezaremos a colocar los filetes de robalo ya salpimentados, cocina 3 min por cada lado o hasta que estén levemente dorados.
  2. Mientras el robalo se cocina coloca en un bol el vino blanco junto con la fécula de maíz y mezcla muy bien.
  3. Agrega el limón cortado en rodajas y seguidamente el vino, cocina hasta que la salsa espese, agrega los mejillones ya cocidos y déjalos cocinar por unos 2 minutos para que se calienten. Sirve tus filetes de robalo al limón en salsa de vino blanco con vegetales al vapor o con una ensalada verde.

 


Rinde: 2 Personas
Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 10 mins.
Total time: 30 mins.
Tags: Receta, Pescado, Filetes de Robalo, Robalo, Mejillones, Limón, Vino Blanco, Monte Xanic, Vino Mexicano, receta semana santa

 

Filetes de Robalo al limon en salsa de vino Blanco

 

Acá te deje mas opciones de recetas para esta Semana Santa, aun que ya casi se termina nunca es tarde para comer algo rico y fácil https://chokolatpimienta.com/2014/04/recetas-de-cuaresma.html#

show