4 Recetas de Aperitivos Navideños

4 recetas de Aperitivos Navideños
Hola, aprovechando que ya empezaron las fiestas y que andamos de una posada a otra o compartiendo con los amigos esta deliciosa época del año, hoy te traigo no una, no dos, sino 4 recetas, cuatro ricos pasapalos o aperitivos para hacer en casa y complacer a tus invitados, estos aperitivos navideños son re fáciles, ya sabes que no quiero complicarte la vida con recetas mega elaboradas que a la final no vas a hacer, por eso estas cuatro recetas que te comparto hoy de aperitivos navideños te van a encantar, son económicas, rendidoras y se ven divinas, te quedan perfecto tanto para una reunión informal o como para la fiesta de noche buena o año nuevo.
Sabes que mi objetivo con las recetas que comparto es verte feliz, ver que las prepares en casa y te encanten, también quiero que pierdas el miedo a cocinar o dejes de decir pero es que a mi no me va a quedar así como tu foto Vanessa, por que lo oigo mas a menudo de lo que me gustaría, si ves mis primeras recetas te darás cuenta de que mi manera de presentar los platos a cambiado mucho, solo con dedicación y mucho cariño puedes hacer que te queden bellos, aparte quien dijo que porque lo hacemos en casa tiene que ser feos o no quedar como de revista, no señor, la cuestión es hacerlo, por eso, estos cuatro aperitivos te van a encantar, parecen salidos de un catering, pero los vas a hacer tu en casita.

 

4 recetas de Aperitivos Navideños

 

La primera base para nuestros aperitivos son unos blinis, los que parecen unos hotcakes chiquiticos y eso mismo es lo que son, son una especie de hotcakes pero salados que se sirven de base para la preparación de pescados ahumados o huevos de pescado, son muy delicados y acompañan perfecto a los sabores fuertes del salmón ahumado y las huevas de lampo y se hacen tan fáciles como las panquecas, se pueden hacer con antelación se congelan y ya los sacas el día que los vas a usar.
La segunda base para nuestros aperitivos es un pan de centeno, este pan combina divino tanto con el salmón ahumado como con el fois gras, lo que hice fue picarlo en cuadrados o círculos y lo tosté en el horno con aceite de oliva y listo, super simple, entonces ya tenemos dos bases ahora te paso la receta detallada de los blinis y los componentes que vamos a colocar en cada aperitivo.

 

Blinis

Vanessa Hernández
Published 12/11/2014
Esta base para tus aperitivos te va a encantar es super fácil y queda divina con los pescados ahumados.

 

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de yogurt natural sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de mantequilla derretida
  • 1 huevo (separada la clara de la yema, la clara a punto de nieve)

Instrucciones

  1. Para hacer los blinis vamos a colocar en un bolw todos los ingredientes secos, luego los combinamos con el agua,  la yema de huevo, el yogurt y la mantequilla, batimos bien, tapamos y dejamos reposar en un lugar tibio por 20 min.
  2. Seguidamente combinamos la masa de blinis con la clara de huevo batida a punto de nieve, trata de que no se baje el aire, para que queden super esponjosos.
  3. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y vierte una cucharadita de la mezcla, y repite hasta hacer unos 6 u 8 blinis o los que quepan en tu sartén, volteados con una espátula y cuando estén doratitos de ambos lados estarán listos.
  4. Para hacer los blinis de cebollino solo agrega una cucharadita de cebollino picado a la mezcla.

 


Rinde: 20 blinis o mas
Prep Time: 00 hrs. 30 mins.
Cook time: 00 hrs. 05 mins.
Total time: 35 mins.
Tags: Aperitivos, Navidad, Blinis, Pasapalos

 

4 recetas de Aperitivos Navideños

 

Blinis de Salmón / Blinis de Hueva de Lumpo rojo

Vanessa Hernández
Published 12/11/2014
Aperitivos super faciles usando una base de blinis de cebollino o natural.

 

Ingredientes

 

Instrucciones

  • Para hacer los blinis de salmón ahumado, coloca sobre un blini de cebollino un poco de crema fresca, como media cucharadita, luego cubrelo con un poco de salmón ahumado, colocale a un lado un poquito de huevas de lumpo negras y finalizalo con una hojita de eneldo para darle un toque fresco.
  • Para el Blini de huevas de lumpo rojas, coloca sobre un blini natural un poco de crema, luego las huevas de lumpo, una hojita de eneldo y un poquito de cebollino, no mucho para que se complementen bien todos los sabores.

 


Rinde: 4 personas o mas
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Aperitivos, Navidad, Blinis, Pasapalos, Salmón, Huevas de Lumpo, Caviar, Hanseatik.

 

4 recetas de Aperitivos Navideños

 

Pan de Centeno con Salmon / Pan de Centeno con Fois Gras

Vanessa Hernández
Published 12/11/2014
Aperitivos super faciles usando una base de pan de centeno, salmón y fois gras.

 

Ingredientes

 

Instrucciones

  1. Para hacer los aperitivos de pan de centeno y salmón solo tenemos que colocar sobre el pan de centeno un poco de crema combinada con eneldo, luego la cubrimos con un poco de un rico salmón ahumado, para terminar lo adornamos con una ramita de eneldo fresco.
  2. Para el aperitivo de pan de centeno y fois gras lo que hice fue dorara el fois gras sobre una sarten bien caliente y lo bañe con miel de maple, luego lo coloque sobre el pan y lo cubri con un poco de betabel cruda rebanada, para que le diera dulzura y para darle un toque mas osado le coloque unos nibs de cacao, queda crocante y con un sabor fuerte pero a la vez todo se complemente perfectamente.

 


Rinde: 4 personas
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Aperitivos, Navidad, Blinis, Pasapalos, Salmón, Fois Gras, Betabel, Cacao, Hanseatik

 

Espero te gusten las recetas, ya sabes que si tienes dudas me puedes escribir acá abajo y yo te respondo de volada, si quieres conseguir los productos que utilice para la receta puedes entrar acá en la pagina de Hanseatik, te envio un super abrazo.

show