CÓMO HACER PESTO DE TOMATE EN CASA

Pesto de Tomate

Una super receta, saca de apuros cuando no sabes que comer, es muy rápida y esta divina, va con todo, en pastas, en galletas, con pan pita, como aderezo en los sandwichs o para marinar pollo, te encantará este Pesto de Tomate. Es una variación del pesto genovese, que se hace solo con albahacas, debo decir que ese pesto es mi favorito, pero este también me encanta y te lo recomiendo para tener como un básico en tus recetas.

PESTO DE TOMATE EN CASA

Ten en cuenta que debes elegir los mejores tomates para esta salsa, los mas rojos, aromáticos y maduros para que la preparación tenga un sabor extraordinario y profundo. Si quieres añade un toque picante con algunas hojuelas de chile. Un buen aceite de oliva también hará la diferencia.

Puedes almacenar el pesto en el refrigerador (en un frasco preferiblemente esterilizado) hasta por una semana, solo cubre la superficie de la salsa con un poco más de aceite de oliva para que no se oxide y para que se conserve mejor.

PESTO DE TOMATE EN CASA

Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest e Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram.

show