PAN DE ELOTE GLUTEN FREE

Featured Video Play Icon
pan de Elote chokolat pimienta

Este delicioso pan tradicional mexicano es uno de mis postres favoritos, es tan simple y rico que no tiene perdida, siempre queda bien y para disfrutar de este mes patrio que mejor que prepararlo en casa para endulzar a nuestros seres queridos con un postrecito, rico fácil y sin gluten, si hoy la versión un poco más ligera del Pan de elote tradicional.

pan de Elote gluten free

Por lo general el pan de elote, acá en México, se prepara con maíz blanco, pero no es fácil conseguirlo en lata o es un fastidio estar desgranando el maíz, así que para hacernos la vida más fácil y hacer este rico pan de elote sin gluten, me atreví a usar maíz de lata amarillo, le da un sabor más dulce y delicioso. Aquí arriba te dejo el video donde podras ver el paso a paso y abajo te dejo la receta escrita para que la imprimas y la tengas a la mano.

pan de Elote gluten free 1
PAN DE ELOTE
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Prepara un tipico pan de elote mexicano pero gluten free, denso y dulce como el tradicional pero hecho con harina de avena, que aporta fibra a este delicioso postre.
Autor:
Tipo de Receta: Postre
Cocina: Mexicana
Rinde: 6
Ingredientes
  • 1 ½ tazas de maíz
  • 1 lata (397 ml) de leche condensada
  • 2 cdas de vainilla
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 huevos
  • ¼ taza de aceite de coco
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 180ºC.
  2. Coloca en la licuadora todos los ingredientes para hacer este pan de elote gluten free, licua muy bien y reserva.
  3. Enmantequilla y enharina unos moldecitos individuales para pastel, vierte la mezcla de tu pan de elote y lleva al horno.
  4. Hornea estos súper delis pan de elotes gluten free de 20 a 25 minutos o hasta que estén completamente cocidos.
  5. Cuando tus pastelitos estén listos, déjalos enfriar completamente y adórnalos con azúcar glas, disfruta acompañado de un cafecito.

 

pan de Elote-4

show