PASTEL DE BROWNIE Y PANDITAS

Featured Video Play Icon
pastel de brownies y panditas

Hoy en el blog tenemos una receta cargada de color, sabor y azúcar, un sugar rush para los amantes de lo dulce, Pastel de Brownie y Panditas, o lo que es lo mismo pastel brownie y ositos de goma.  Para hacer este paste de brownie y panditas vamos a necesitar una base de brownies o un pastel de chocolate mega delicioso, cualquiera de las dos opciones son válidas, acá abajo te dejo dos de mis recetas favoritas para que puedas usarlas y preparar este pastel.

pastel Muerte por Chocolate-3

Pastel  Muerte por Chocolate

Este pastel de brownie y panditas, este relleno de una cremita de merengue a la cual se me ocurrió darle un toque de color y sabor super especial, la hice usando gelatinas, si, jaja, súper divertido y fácil de hacer. La gelatina le agrega un toque acido ideal para contrarrestar el dulce del merengue y del brownie y le da un color hermoso que combina con nuestros ositos de goma, mira el video completo con la receta y ve que preparar este pastel de brownie y pantidas es más que fácil, súper divertido.

pastel de brownie y panditas chokolat pimienta
PASTEL DE BROWNIES Y PANDITAS
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Una receta cargada de color, sabor y azúcar, un sugar rush para los amantes de lo dulce, Pastel de Brownie y Panditas, o lo que es lo mismo pastel brownie y ositos de goma.
Autor:
Tipo de Receta: Postre
Rinde: 6
Ingredientes
  • 4 capas pastel o brownie de 15 cm
  • PARA EL MERENGUE ITALIANO
  • 160 grs de claras de huevo
  • 320 grs de azúcar
  • ½ taza agua aprox.
  • ½ cdta. de cremor tartaro
  • 1 cdta. de vainilla blanca
  • ¼ sobre de gelatina amarilla
  • ¼ sobre de gelatina verde
  • ¼ sobre de gelatina roja
  • 500 grs de ositos de goma
Instrucciones
  1. Para hacer este pastel de brownie y panditas, lo primero que debes hacer es preparar el brownie según las instrucciones que te dejo aquí https://chokolatpimienta.com/2013/02/brownies-marmoleados/.
  2. Luego deja que tu brownie, se enfrié completamente.
  3. Inicia con el merengue italiano, hacerlo es realmente fácil, solo ten cuidado porque te puedes quemar.
  4. Coloca en el bol de la batidora las claras de huevo ya pesadas.
  5. Seguidamente coloca en una olla el azúcar y el agua, lleva a la estufa y cocina hasta que se forme un jarabe, bien espeso.
  6. Bate las claras de huevo junto con el crémor tártaro hasta que estén esponjosas y allí empieza a verter poco a poco el jarabe caliente sobre las claras, mira el video, si tienes alguna duda.
  7. Bate a la máxima velocidad de tu batidora y deja que se enfrié completamente el merengue.
  8. Divide en 4 partes el merengue italiano y junto con la gelatina mezcla cada sabor para rellenar tu pastel de brownie y panditas.
  9. Haz una capa de cada color y sabor diferente, cubre con la mezcla sobrante de merengue y cubre de panditas tu pastel.
  10. Refrigera por 1 hora para que todo quede en su lugar.

Merengue Italiano

show