CÓMO CREAR TU BLOG EN 5 PASOS

Featured Video Play Icon

Hoy te enseño como iniciar tu blog en 5 pasos súper fáciles y sencillos, de verdad abrir un blog no es nada complicado, lo complicado es mantenerlo y hacer del algo exitoso, emprender desde este tipo de plataforma es relativamente económico, pero igual requiere de cierta inversión, tanto de tiempo como de dinero.

 

5  pasos fáciles para iniciar un Blog

 

  1. Escoge la plataforma donde crearas el blog
  2. Asegura el host o servidor donde se alojará la información
  3. Escoge el dominio o nombre
  4. Configura u diseña el estilo del blog
  5. Crea las secciones de tu blog e inicia a escribir

 

Paso 1: Escoge la plataforma para crear tu blog

 

Existen muchas plataformas donde puedes crear tu página, las dos que yo he usado con Blogger que fue donde inicie ya que de verdad es muy, pero muy simple de usar y la otra es WordPress que es donde estamos ahorita.

 

Blogger

 

Esta plataforma perteneciente a Google, es gratuita y muy simple y sencilla de usar, una de sus ventajas creo que es su mayor desventaja, es muy simple y no te permite hacer grandes cosas con el diseño y estructura de tu pagina, si quieres algo simple y que tu puedas manejar en su totalidad, creo que esta es tu mejor opción.

 

Esta plataforma la recomiendo para personas que no son muy tecnológicas o que quieren iniciar un blog, pero no cuentan con recursos o mucho tiempo para mantenerlo.

 

WordPress

 

Por otro lado, wordpress, también es de uso gratuito (aunque necesitaras hacer una pequeña inversión en un dominio y un servidor) es relativamente fácil de configurar y si tienes algún conocimiento tecnológico, no te será muy difícil aprender cómo manejarlo.

 

WordPress ofrece dos herramientas:

 

WordPress.com que es así como blogger, donde alojan tu blog, te dan el acceso para tener  tu propio dominio. Es gratis comenzar, pero, pagas para actualizar diferentes elementos de la misma página.

 

WordPress.org que es el que yo actualmente utilizo, donde tu tienes el control completo del blog y eres el anfitrión del tu propio servidor y dominio, puedes modificar completamente cómo se ve, funciona y cómo puedes monetizarlo. Es totalmente gratuito para usar, pero necesitas organizar el alojamiento, dominio, etc.

Pasos 2 & 3: Hosting y Dominio, pueden ir de la mano

 

en estos pasos yo te recomiendo usar BlueHost para obtener tanto el dominio como el alojamiento de tu pagina.

Elige un dominio o un nombre

Para el siguiente paso de iniciar tu blog necesitarás un nombre de dominio (la dirección de tu blog) para que tengas una casa para tu blog en línea. Mi nombre de dominio es https://chokolatpimienta.com.

A la hora de escoger el nombre del blog debes considerar, varios puntos, como por ejemplo:

  • La perspectiva humana – legibilidad de su dominio, la facilidad de decir y recordar, etc
  • La perspectiva de la marca – singularidad, lo que dice el dominio sobre ti
  • La perspectiva jurídica – los derechos de autor y los factores de marca

Dependiendo de dónde se obtiene el dominio te costará al menos unos pocos dólares al año.

 

El Servidor o Hosting

Si vas a usar como plataforma para tu blog wordpress, yo te recomiendo usar Bluehost como servidor para almacenar tu info alli. Cuando me cambie de plataforma te confiezo que fue muy confuso y estresante porque si es completamente diferente y es algo tecnico, para configurar el blog no es tan simple como en blogger pero, como te dije antes te permite hacer mas cosas. En el enlace encontraras los precios y diferentes opciones que te da Bluehost con respecto al almacenamiento y dominios.

Paso 4: El Diseño

 

Hay muchas paginas donde venden plantillas ya predeterminadas para que pongas tu blog bonito, las que yo te recomiendo y que he usado son:

Aquí podrás ver toda la variedad de diseños que hay, podrás contactar diseñadores y programadores que te ayudaran a montar tu página fácilmente.

 

Paso 5: Configuración

Si escogiste usar Bluehost como tu servidor aca te paso algunos links de sus videos de configuración, para que te ayuden en este proceso.

Ya viste lo fácil que es crear un blog, ya sea gratis o pago, hacer tu sueño realidad y empezar a bloggear no es tan difícil, anímate y lánzate a ello, de igual forma te recuerdo que si tienes dudas puedes correr y escribirme un correo a info@chokolatpimienta.com, mi equipo y yo brindamos asesoramiento para bloggers en todas las dimensiones, desde cosas técnicas y de diseño hasta lo más básico, espero este post te sirva de inspiración y inicies ese emprendimiento hoy.

asesoramiento para bloggers
show