PASTA ALFREDO RAPIDA CON CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

Featured Video Play Icon
Pasta con champiñones y espinacas1

Un plato de pasta siempre es bien recibido en mi casa, aquí somos amantes empedernidos de la comida italiana, pero hay días en que no tengo mucho tiempo de ponerme 2 horas en la cocina, así que me invento atajos en las recetas, espero te guste esta Pasta Alfredo rápida con Champiñones y Espinacas, esta de rechupete, este es uno de mis platos favoritos de pasta, es ideal para un Lunes sin carne, ademas de ser  rápida y sencilla.

Pasta con champiñones y espinacas2
PASTA ALFREDO RAPIDA CON CHAMPIÑONES Y ESPINACAS
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Deliciosa y rápida pasta Alfredo con hongos (champiñones) y espinacas, un plato sencillo pero delicioso, pasta cremosita con vegetales.
Autor:
Rinde: 2
Ingredientes
  • 300 grs de champiñones u hongos cremini
  • 1 echalote picado, finamente o 1 diente de ajo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de espinacas
  • 250 grs de pasta corta
  • 1 taza de crema
  • queso parmesano al gusto
Instrucciones
  1. Empieza haciendo la pasta según las instrucciones del empaque.
  2. Para hacer la salsa Alfredo de champiñones y espinacas, pica los champiñones u hongos cremini en pedacitos, luego corta el ehalote o el ajo muy finamente.
  3. Coloca una sárten grande a fuego medio y añade el aceite, seguidamente añade el echalote, sazónalo con un poquito de sal y pimienta y luego cuando este suave y transparente añade los hongos y cocina un minuto, por último añade la espinaca y cocina unos 3 minutos, luego apaga el fuego.
  4. Ya que tengas la pasta lista y colada, mientras esta caliente añade la crema y si gustas puedes hacer esto a fuego bajo y añadir los champiñones y espinacas. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado y sirve.
  5. Rocía con una buena cantidad de queso parmesano por encima de tu pasta.

 

Pasta Alfredo rápida y deliciosa con champiñones y espinacas ¡Yummy!

Si te preguntas donde conseguir los echalotes, no te preocupes, los encuentras en la parte de las cebollas y los ajos en el supermercado y si no los encuentras no pasa nada, solo colócale 1 diente de ajo y listo. También puedes añadir un toque de vino blanco a tu salsa y hacerla más especial.

show