GALLETAS DE SAN VALENTIN

Featured Video Play Icon

En este día tan especial quiero compartir contigo esta deliciosa y fácil receta para consentirte como el (la) amigo (a) más querida que tengo, esta es una de esas recetas que es muy simple pero que a todos nos encanta, nos recuerda al hogar y la tradición familiar, nos hace sentir amados y es mega deli, estas galletas de san Valentín, están hechas especialmente para ti.

galletas de san valentin 4 chokolat pimienta

Uno de los primeros recuerdos que tengo en la cocina, es hacer galletas en casa y creo que el mejor regalo que le puedes dar a alguien y demostrarle lo especial que es para ti, es cocinándole algo, por eso estas galletas de san Valentín, hechas con un toque de almendras y rellenas con mi mermelada favorita de frambuesas son tan especiales, acá te comparto la receta para que tú también las hagas en casa.

Galletas de San Valentín para compartir con esa persona especial

GALLETAS DE SAN VALENTIN
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Clásicas galletas rellenas de mermelada, con un toque de almendras y canela que llenaran tu corazón de alegría, para festejar san Valentín.
Autor:
Rinde: 30
Ingredientes
  • 2 ½ tazas de harina todo uso
  • ⅔ taza de almendras molidas
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ cdta de canela
  • ¼ cdta de polvo de hornear
  • 1 cda de vainilla
  • 180 grs de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • Mermelada Bonne Maman de Frambuesa
  • Azúcar Glas
Instrucciones
  1. En un bol coloca la harina, las almendras, el azúcar, canela, polvo de hornear, vainilla y mantequilla, mezcla muy bien hasta obtener una consistencia arenosa.
  2. Añade el huevo a la masa y combina hasta que se forme una masa tersa, envuelve en papel film y refrigera por 1 hora.
  3. Pre calienta el horno a 180ºC.
  4. Extiende la masa en una superficie enharinada, ayudándote de un rodillo, con dos cortadores de galletas en forma de corazón (diferentes tamaños), corta las galletas y con cuidado trasládalas a una bandeja.
  5. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las galletas estén doraditas, déjalas enfriar muy ben a lo que salgan del horno.
  6. Rellena las galletas con un poco de la mermelada de frambuesa o fresa, si gustas, luego cubre la base de la galleta con la galleta que tiene el corazón en medio, que previamente has de haber espolvoreado con azúcar glas.
  7. Listo, disfruta y comparte esta receta con tus amigos más queridos.

 

Espero tengas un lindo día del amor y la amistad, recuerda pasarte por mis redes y compartir tus fotos si hiciste esta o alguna otra de mis recetas, también participa en los concursos que están vigentes en mis diferentes redes, te mando muchos besos.

show