TARTA DE CHOCOLATE VEGANA

Featured Video Play Icon

Siempre me ha gustado cocinar un poquitico de esto y un poquito de aquello, no me inclino por una sola cosa porque me parece muy aburrido; probar productos nuevos y experimentar me parece asombroso, por eso hoy te traigo una receta con la cual quedaras encantado seas vegano o no, te gusten las cosas orgánicas o simplemente te encante comer como a mí, este postre no deja nada que envidiarle a un postre entre comillas “normal”, es una tarta de Chocolate vegana, con base de avena y arroz y el rellena de mousse de chocolate hecha con un ingrediente secreto (aguacate).

 

Esta tarta de chocolate vegana, esta increíble para hacer para compartirla con esas personas que amas, es un postre saludable, del cual puedes comerte una buena rebanada y no sentirte culpable, la cremosidad del mousse de chocolate hecho en base a aguacate, es una cosa del otro mundo de verdad, te vuela las neuronas de lo rico que es, pero bueno no te cuento más, checa el video y míralo tú mismo.

Experimentar con los productos de enature y crear este tipo de recetas es toda una experiencia, son tan nobles y tan deli que todo sale rico, la costra de la tarta está hecha con harina de avena y arroz y endulzada con sirope de agave sabor a maple, esta costra es tal cual hicieras un pate brisee (masa quebrada), de verdad, es hojaldrada, se te deshace en la boca y sobre todo combina buenísimo con el relleno, si te lo confieso, esta tarta en general fue un experimento de esos que tú misma te sorprendes con el resultado.

TARTA DE CHOCOLATE VEGANA
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Tarta de chocolate hecha a base de mousse de aguacate y cacao con una rica costra de avena y arroz, veganamente deliciosa.
Autor:
Rinde: 8
Ingredientes
  • Costra o Base
  • 1 taza de harina orgánica germinada de avena enature
  • ½ taza de harina orgánica germinada de arroz enature
  • ¼ taza de mantequilla de coco enature
  • 2 a 3 cdas. de jarabe de agave sabor maple enature
  • Mousse de Chocolate (relleno)
  • 2 a 3 aguacates maduros pequeños
  • ¾ taza de jarabe de agave sabor maple enature
  • 1 cda. de vanilla
  • ½ taza de cacao o cocoa en polvo
  • 2 cdas. de aceite de coco enature
  • Fresas y Frambuesas frescas, para decorar
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 180ºC.
  2. Para hacer la base o costra de la tarta de chocolate vegana, coloca en un bol las harinas, seguidamente añade la mantequilla de coco y el agave, si no tienes mantequilla de coco puedes usar aceite de coco. Mezcla muy bien todo hasta que se forme la masa.
  3. Extiende la masa sobre un molde de tartaletas de 20 cm de diámetro, pincha con un tenedor para que la costra quede crocante, hornea de 7 a 10 minutos o hasta que este doratida, retira del horno y deja enfriar completamente.
  4. Para hacer el mousse, coloca todos los ingredientes en la licuadora o en un procesador de alimentos, muele muy bien y vierte el mousse sobre la base ya fría, lleva al refrigerador por 2 horas.
  5. Decora con Fresas y Frambuesas frescas.

 

Espero te guste la receta y la intentes en casa, acá abajo te dejo los links de los productos enature que use para que los puedas adquirir fácilmente y preparar tu receta.

PRODUCTOS RECOMENDADOS TARTA DE CHOCOLATE VEGANA


show