POLLO EN SALSA DE AJO Y CHARDONNAY

Featured Video Play Icon
Pollo en salsa de ajo y chardonnay-2

Llego la hora del vino, deberíamos tener una sección especial en Chokolat Pimienta que se llame Wine Chef jaja, ¿les parece? Y así hablamos y comemos mientras bebemos vino, mira que es bueno para la salud una copa de vino al día, me lo dijo mi doctor y yo con eso soy muy atenta, jaja. Esta receta que les traigo hoy como siempre es mega sencilla pero deliciosamente elegante, Pollo en salsa de ajo y vino blanco o Chardonnay (que no es más que el tipo de vino).

El hacer una receta simple no implica que sea sin estilo, por eso esta receta de pollo en salsa de ajo y Chardonnay te va a encantar, tiene un gusto tan refinado y suave que sorprende, puedes acompañar este plato con arroz, puré de papas o unos vegetales y veras que tienes un almuerzo o una cena espectacular en menos de 30 min.

Pollo en salsa de ajo y chardonnay-5

 

POLLO EN SALSA DE AJO Y CHARDONNAY
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Un almuerzo o Cena en menos de 30 minutos, trocitos de pechuga de pollo doraditos en salsa de ajos y vino blanco Chardonnay, toda una experiencia gourmet y súper fácil.
Autor:
Rinde: 2
Ingredientes
  • 500 grs de pechuga de pollo en cubos
  • 20 dientes de ajo pelados
  • 1 taza de vino blanco tipo Chardonnay (Monte Xanic)
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 3 cdas de mantequilla
  • 1 cda de crema
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cdas de perejil fresco picado
Instrucciones
  1. Coloca una sárten a fuego medio, seguidamente añade 2 cucharadas del aceite de oliva y 1 de mantequilla, cuando la mantequilla este derretida añade los dientes de ajo y un poquito de sal, deja que los ajos se doren y retíralos de la sárten sin apagar.
  2. Sube el fuego de la sárten y añade el resto del aceite y la mantequilla, coloca los trozos de pollo y sal pimienta a tu gusto.
  3. Dora el pollo por todos lados, baja el fuego a mínimo e incorpora nuevamente los ajos a la preparación.
  4. Seguidamente añade el vino y la cucharada de crema.
  5. Cocina de 15 a 20 minutos o hasta que el pollo este completamente cocido. Si usas alguna parte del pollo que tenga hueso deja cocinar de 30 a 40 minutos, para asegurarte que se cocine bien.
  6. Antes de servir espolvorea con perejil fresco y listo, disfruta de esta rica receta.
Pollo en salsa de ajo y chardonnay-3
show