Featured Video Play Icon
Pizza de quinoa

Hoy es día de Pizza, pero no de cualquier pizza, hoy haremos una pizza saludable y libre de gluten, te enseño en esta receta como hacer una pizza de quínoa, si la masa base de nuestra pizza está hecha de harina de quínoa eNature. Ya sabes que la quínoa tiene muchas propiedades y que es súper nutritiva, pues que tal, que hacemos que un plato que no lo es tanto como la pizza, sea una verdadera sorpresa y que estemos comiendo algo familiar y delicioso pero que a la vez sea saludable y nutritivo, ¿magnifico verdad?

Quinoa

La quinoa es más que una semilla, ya que posee características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

PIZZA DE QUINOA
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Una manera saludable de comer pizza, deliciosa Pizza hecha con harina de quinoa, libre de gluten.
Autor:
Rinde: 2
Ingredientes
  • MASA
  • 1 taza de Harina Orgánica Germinada de Quinoa enature
  • ½ cucharada de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Viren enature
  • Agua
  • Salsa Marinara
  • Queso
  • Vegetales
Instrucciones
  1. Para la masa, coloca en un bol grande la harina, seguidamente agrega la levadura, la sal y mezcla bien, añade el aceite de oliva y poco a poco ve agregando agua, puede ser aproximadamente ½ taza de agua como puede ser menos, todo depende de cuanto te pida la masa, mezcla hasta que tengas una masa compacta y suave que se despegue de los bordes del bol.
  2. Cubre la masa con papel film y deja laudar o reposar por 30 minutos aproximadamente.
  3. Pre calienta el horno a 200ºC.
  4. Extiende la masa en una superficie enharinada con harina de quinoa y traslada a una sárten o a una bandeja.
  5. Cubre la masa con un poco de salsa marinara, queso y los vegetales o acompañamientos que mas te gusten.
  6. Hornea la pizza de quinoa de 15 a 20 minutos o hasta que la masa este doradita.
champiñones y aceitunas

Cuéntame si te animaste a hacer esta receta y que tal te quedo, igual si quieres más recetas saludables, escríbeme y déjame sugerencias de que podríamos cocinar juntas. Esta pendiente porque próximamente tendremos más sorpresas con eNature.

Mas recetas con Quinoa

PRODUCTOS RECOMENDADOS


Harina de Quinoa

Aceite de Oliva

show