ROAST BEEF FACIL

Almuerzos & CenasCarneRECETAS
Roast_Beef_Chokolatpimienta
30 agosto, 2016 / By / , , , , / Comments Off

El Roast Beef, o carne Asada, es uno de mis platos favoritos no sólo para la cena, si no también para hacer unos ricos sandwichs el dia despues con lo que queda de él, lo rebano finamente, lo pongo entre dos panes y listo, una comida en un dos por tres y sin mucha cosa. El Roast Beef, es uno de esos platos super fáciles que se ven muy elaborados y que te pueden hacer lucir como una reina a la hora de impresionar a alguien.

Para hacer este Roast Beef facil una cosa más especial, le hice una reducción de vino tinto, una salsa tipo de las americanas, sabes, asi bien espesa y lo acompañe con un básico pero simple puré de papas, una cena deliciosa para disfrutar en familia o solo, no tiene que ser una ocasión especial para cocinar rico. Para hacer este roast beef, yo use cuete de res (muchacho), este tipo de corte es un poco duro y por lo general se debe cocinar mucho para que se ablande, pero si te gusta la carne no muy cocida, este plato es para ti. Si te das cuenta cuando compras el roast beef en el supermercado es muy rojo por el medio y dorado por los bordes, por eso es tan suave, eso es lo que logramos cocinandolo a fuego muy alto y por poco tiempo.

ROAST BEEF FACIL
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Suave carne de res, doradita por fuera y rosadita por dentro, lista en menos de 1 hora tendrás una cena espectacular.
Autor:
Rinde: 6
Ingredientes
  • 1 cuete de res de 2 kilos
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo
  • 4 charadas de sal (aprox)
  • 10 cucharadas de pimienta (al gusto)
  • Salsa
  • ½ taza de vino tinto Monte Xanic (Gran Ricardo)
  • 1 cucharada de harina de trigo
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 200ºc/400ºF.
  2. Coloca la carne en un recipiente y cúbrela con la sal, la cebolla y la pimienta, déjala reposar por unos minutos, lo ideal es que sen unos 30 para que este a temperatura ambiente, pero si no tienes tiempo no importa.
  3. Coloca la carne en una sartén que puedas llevar al horno y cocina por unos 20 a 25 minutos, el tiempo va a depender de cuántos kilos pese la carne, colocale 10 minutos por cada kilo.
  4. Cuando esté listo el roast beef, apaga el horno y deja reposar la carne, transfierela a otro sartén o a una bandeja y mientras haz la salsa.
  5. Coloca en la olla donde se coció la carne el vino y la harina, seguidamente cocina a fuego medio hasta que espese, trata de que no se formen grumos.
  6. Listo sirve tu roast beef con un poco de pure de papas, trata de picar laminas bien delgadas de carne.
Roast_Beef_Chokolatpimienta2

PRODUCTO RECOMENDADO


http://www.montexanic.com.mx/index.php/gran-ricardo.html

GRAN RICARDO

Es un vino limpio y brillante con tonalidad violácea y color cereza intenso. La capa es cerrada.

La nariz es franca e intensa. Destacan las moras negras, cerezas, casis, arándanos y frambuesa principalmente, acompañadas de un toque de cáscara de naranja. Posee marcadas notas florales de lilas y violetas. Además, tiene aromas de cedro, cacao, caramelo, pimientas (roja y negra), clavo, vainilla, nuez moscada, tomillo, tostados, piñones, café, regaliz y balsámicos. El perfil aromático es complejo y elegante, abarcando todas las gamas agradables que se pueden encontrar en un vino. El ataque en boca es suave. Es un vino con gran volumen que envuelve todo el paladar. Es seco, de acidez fresca y alcohol cálido.

Lee también

mousse de chocolate, nutella y brownie
MOUSSE DE CHOCOLATE, NUTELLA Y BROWNIE
27 marzo, 2017
pan multigrano1
PAN INTEGRAL MULTIGRANO CASERO
23 marzo, 2017
cacerola de tostadas francesas2
CACEROLA DE TOSTADAS FRANCESAS CON CHOCOLATE Y FRESAS | GIVE AWAY
16 marzo, 2017
Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
PORTAFOLIO EN VIDEOS
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 106 other subscribers

    %d bloggers like this: