COMO DESINFECTAR UNA LECHUGA

Tips y Técnicas de Cocina
8 marzo, 2016 / By / / Comments Off

La lechuga es un alimento increíble que se puede combinar con casi cualquier cosa, mi me encanta siempre tener un poco en casa, para preparar ensaladas, siempre trato de comprar las lechugas que son orgánicas e hidropónicas, son un poco más costosas pero creo que valen la pena, ya que vienen limpias y sin bichos.

La mayoría de las veces cuando compramos la lechuga en el super vine llena de tierra y de bichos, yo soy de la que NO le gusta usar esos frasquitos de desinfectante para alimentos que ya venden listos, a mi me gustan las cosas naturales y una de las cosas que mi mamá me enseñó en la cocina, fue que podemos lavar y desinfectar la lechuga, vegetales y frutas usando limón o vinagre blanco. El ph de estos dos componentes mata la mayoría de las bacterias y bichos de los alimentos.

TIP: Desinfecta la lechuga, mezclando en 1 litro de agua potable, el jugo de 1 limón, déjala sumergida por 5 minutos, escurre y listo.

Lechuga Infografía |Chokolat Pimienta

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PROXIMOS CURSOS
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 109 other subscribers

    %d bloggers like this: