SER FOOD BLOGGER

Bloggers +
29 febrero, 2016 / By / / 2 Comments

Hace 5 años cuando inicie Chokolatpimienta.com, no sabia nada de nada del mundo blogueril y menos del food blogging, hoy ser blogger está de moda y ya empiezan a notarse en México, más inclinados al mundo del fashion ¡verdad!, porque vestirnos es más importante que comer, jaja pero bueno, la cosa es que se está volviendo una tendencia, que cada quien quiera hacer su blog y compartir su creatividad con el mundo, en este post te comparto mi experiencia de cómo fue y te doy los básicos para iniciar tu propio blog de cocina, blogging 101.

Abrir un blog es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, hay miles de plataformas que te permiten esta opción hoy en día, las dos más usadas en base a mi experiencia son Blogger y WordPress, en otro post más adelante te hablaré un poco mas de ellas. Como te decía abrir el blog es fácil es lo de menos, lo de mas es mantenerlo, escribir y escribir, que te apasione lo que haces, que poco a poco te ganes el respeto y confianza de la gente y así puedas llegar a ganarte tu puesto en este mundo bloggeril.

Creo que en México o más bien en latinoamérica en general aún no se le ha dado la importancia de ser blogger, abrir un blog te permite llegar a mucha gente, poder vender tu producto, sea el que sea, y hacerlo desde una perspectiva más cercana e informal que una página web, en nuestro caso un blog de comida, de cocina nos permite, tener esa cercanía con el público que un chef no tiene, compartir con ese cariño las recetas que te hacen reír y que son especiales para ti, contadas a través de cada post.

BÁSICOS PARA INICIAR UN BLOG

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de iniciar tu propio blog de cocina, en el vídeo te explico mas sobre cada una de ellas.

 

  1. Identifica que te gusta
  2. Escoge la plataforma para tu blog  que se adapte mejor a ti
  3. Considerar costos
  4. Establecer prioridades
  5. Piensa bien el nombre del blog
  6. Establece objetivos
  7. Lleva un cronograma de actividades
  8. Cuenta tu historia
  9. Estudia fotografía de alimentos
  10. No te compares
  11. Se autentico (a)
  12. Crea contenido, no robes
  13. Da crédito a quien lo merece
  14. Prepárate para lo mejor y para lo peor.

2 Comments

  1. Dorita DaBus dice:

    Ha sido de mucha utilidad tu post. Justo en éste mes he estado pensando en hacerlo, he trabajado en varias ideas pero que bueno que nos puedas compartir tu experiencia para sobre ella empezar un sueño que se puede hacer realidad. Muchas gracias por este Post. Me encantó. Soy lectora de tu Blogg en mis ratos libres, seguidora de tus imágenes en Instagram y de verdad puedo decir que eres mi inspiración para trabajar en este Proyecto que me inquieta iniciar. Es fascinante como plasmas tus recetas textual y visualmente.

    • Hola Dorita, muchas gracias por esas lindas palabras, no sabes lo feliz que me hacen, este tipo de cosas son las que me llenan y me hacen seguir adelante, el poder ayudar e inspirar a mis lectores. Te mando un abrazote.

Comments are closed.

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 108 other subscribers

    %d bloggers like this: