Ponche Crema

ponche de crema
El Ponche Crema, Ponche de Huevo, Rompope o Eggnog (también Advocaat, Coquito o Zabaione), es una de esas bebidas que se consume en casi todo el mundo durante las época navideña, a nosotros en Venezuela nos encanta y empezamos a tomarlo desde finales de Noviembre hasta mediados de Enero. En mi casa era una de esas cosas infaltables para Navidad y estando lejos uno añora ese tipo de cosas que te hacen sentir cercana a la gente que amas, sabores que te recuerdan a hogar, por ello me encantó que uno de Ustedes, Chokolovers me propusiera hacer Ponche Crema y pues acá está, recién hecho para disfrutar en estas fiestas decembrinas y más.
ponche de crema-9235
La primera vez que hice Ponche Crema casera fue más o menos un desastre, fue hace como unos 3 años, y casi me pongo a llorar cuando la crema se cortó toda y parecía huevo revuelto jaja, lo bueno es que este tipo de incidentes no me detienen, más bien me invitan a hacerlo una y otra vez hasta que salga bien. La cosa es que si hice el Ponche Crema, luego hablando con una amiga le cuento y ella me dice que hay una forma más fácil, rápida y casi infalible para que la receta quede perfecta, imaginarás mi sorpresa cuando descubrí que el secreto es hacer el Ponche Crema usando flan, una cajita de flan.

 

Parece raro ¿verdad?, pero en realidad no lo es tanto, ya que la base para hacer ésta bebida es básicamente un flan, así que acá te comparto la receta, queda muy rica, yo usé Ron Bacardi, pero si puedes usar ron Venezolano ¡mucho mejor!

 

Ponche Crema

Vanessa Hernández
Published 12/07/2015
Celebremos Navidad con este rico ponche crema, a prueba de fallos para preparar facilito en casa y comenzar a compartir

 

Ingredientes

  • 1 caja de flan de vainilla (35 grs)
  • ½ litros de leche
  • ½ latas de leche condensada (596 grs)
  • 3 tazas de ron
  • Hielo (al momento de servir)

 

Instrucciones

  1. Coloca en una olla la leche, seguidamente añade el flan en polvo y mezcla perfectamente, cocina a fuego medio alto hasta que comience a hervir, y añade la leche condensada, una vez que hierva déjalo cocinar por 1 minuto.
  2. Apaga el fuego y deja enfriar completamente. Transfiere la mezcla a la licuadora y añade el ron, pasa todo el ponche de crema a unas lindas botellas limpias y refrigera hasta que esté bien frío.
  3. Sirve con montón de hielo. Este ponche crema puede durarte en el refrigerador hasta 1 semana.

 


Rinde: 1.5 litros

Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 20 mins.
Total time: 40 mins.
Tags: Ponche Crema, Rompope, Navidad, Bebida, Crema, Flan, Fiesta

 

Disfruta de esta rica bebida en casa con familiares y amigos, recuerda compartirla en las redes usando el #chokolatpimienta o #chokolover y si quieres que te complazca con alguna receta en especial déjamelo saber aquí en los comentarios.

Recetario Digital Chokolat Pimienta

Recuerda que puedes descargar el recetario digital que hice junto a Tantras Urbanos, hay dos versiones uno digital a todo color para que lo tengas en tu tableta, teléfono móvil o compu y otro más sencillo, pero no por eso menos bonito ;P para que lo imprimas y lo tengas a mano.

show