Desodorante Natural hecho en Casa

DIY
desodorante natural 1
9 noviembre, 2015 / By / / Comments Off
¡Hola Chokolovers! iniciamos la Semana con una receta de cuidado personal y salud, para que vean que con lo que tenemos en la alacena, podemos hacer infinidad de cosas para consentirnos y cuidarnos a nosotras.
Desde hace algún tiempo me he dado a la tarea de buscar reemplazo a los productos diarios de aseo personal, sabes esos que compramos en el súper… que si la pasta de dientes, el desodorante, la crema para afeitar y ese tipo de cosas y ¿por qué lo hago?, pues porque me parece que la mayoría de esos productos tienen un montón de químicos que terminan dañándonos y hacerlos en casa es muy fácil y efectivo.
En este video te enseño cómo hacer un desodorante natural en base a aceite de coco y bicarbonato de sodio, yo lo uso desde hace tiempo y estoy encantada, cero oler feo y cuando sudo mucho empiezo a oler a coco, así que no está nada mal jaja.

¿Por qué de este cambio?… te cuento, hace algunos meses empecé a sentirme mal, me dolían los ganglios, las axilas y como no tengo amígdalas cada vez que me enfermo donde me afecta es ahí en esos ganglios, y me di cuenta que mi antitranspirante me estaba tapando los poros y pues nada bueno puede salir de eso, dejé de usarlo y comencé a sentirme mejor, probé varias recetas de antitranspirantes naturales que conseguí por Pinterest y después de hacer varias pruebas y combinaciones me quedé con ésta, ahora me siento bien, sudo y huelo a coco y un beneficio extra de hacer tu propio desodorante natural es que sale en una fracción de lo que cuesta uno en el supermercado.
Estemos claros esto es un Desodorante Natural no un antitranspirante, con esto sudarás, pero no olerás mal en absoluto, el bicarbonato de sodio previene que esos olores desagradables se generen, a parte que es un desinfectante natural, el aceite de coco hace la base para que lo puedas untar aparte de que aporta un olor bastante agradable y la fécula de maíz  ayuda a que el sudor sea absorbido, ¿ves?, ¡todo naturalito! y seguro todo estos ingredientes los tienes en casa.

 

Desodorante Natural

Vanessa Hernández
Published 11/09/2015

Desodorante Natural hecho en casa, con los beneficios naturales del bicarbonato y el aceite de coco.

 

Ingredientes

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de harina de tapioca o fécula de maíz
  • 4 cdas. de aceite de coco

 

Instrucciones

  1. Empieza por colocar en un bol el bicarbonato de sodio y la fécula de maíz o la harina de tapioca, seguidamente ve agregando una a una las cucharadas de aceite de coco.
  2. Cuando se forme una masita espesa estará listo el desodorante natural.
  3. Guárdalo en el refrigerador, más si donde vives hace mucho calor.

 


Rinde ½ taza de desodorante

Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Desodorante Natural, Desodorante Casero.

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PROXIMOS CURSOS
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 109 other subscribers

    %d bloggers like this: