Crème Brûlée de Maracuya

Alcen la mano los que ya quieren éstas suculentas Crème Brûlèe de Maracuyá, ¡si, si, si! recién salidas del horno, y en casita porque siendo Viernes se amerita un postre facilito y riquísimo, más rico aún si tiene un toque de vino… y qué tal si lo acompañamos con una botella del mismo vino, ajá leíste bien, no una copita, ¡ah, no!, ¡la botella entera! ;D

Y mira, no te creas que la botella de vino es también para acompañar los buenos momentos y logros y en mi caso ya andaba con un antojo mortal de celebrar ya que Monte Xanic y Chokolat Pimienta seguirán trabajando juntos 1 año más, así que prepárense pues este 2016 les traeremos varias cosas geniales, sorpresas lindas, regalos y obvio ¡más sabrosuras! y las recetitas para que las puedan hacer en casa… La Crème Brûlèe queda perfecta combinándola con un chorrito del Chenin Blanc (Cosecha Tardía) de Monte Xanic pues es un vino blanco afrutado y dulzón que va espectacular con postres, un tantito de maracuyá para hacer aún más interesante la combinación y ya lo tienes 2+2 = Crème Brûlèe de Maracuyá

 

Y es que la Crème Brûlèe es uno de mis postres favoritos, sus ingredientes son TAN básicos, y al mismo tiempo es TAN sabroso, que en su sencillez encanta a montones, solo quise subirla tantito de tono, hacerla extra especial para todos nosotros n_n
Hacer la Crème Brûlée de otra cosa que no sea vainilla en verdad es muy simple y como en mis venas hay maracuyá en vez de sangre, pues que mejor que unirla con los sabores base de la Crème Brûlèe y créeme queda un sabor muy suave y delicado que con el vino queda de muerte lenta, además con el caramelito del vino es una cosa del otro mundo *-*

 

 

Ya te he dicho mil y un veces que no hay que complicarse tanto para hacer cosas ricas, si no tienes maracuyá, ¡puedes hacer tu Crème Brûlée! se puede omitir ;D y si ya estás buscando otra excusa como… “es que no tengo soplete”, ¡no te preocupes! también puedes hacerla, solo coloca el azúcar y ponla debajo del quemador del horno 5 minutos y listo. Acá abajo te dejo la receta, y recuerda; relájate, tómate una botella de vino, que ya es casi Fin de Semana, cocina relajada y feliz.

 

Crème Brûlée de Maracuyá

Vanessa Hernández
Published 11/13/2015
La maracuyá y el vino blanco aportan un delicioso giro a la clásica Crème Brûlée, sin olvidar el indispensable caramelo crocante de encima.

 

Ingredientes

  • 250 ml de crema
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cdta. de vainilla
  • 2 cdas. de pulpa de maracuyá
  • 5 cdas. de azúcar + un poquito para el caramelo
  • 1 cda. de vino blanco Chenin Blanc Cosecha Tardía de Monte Xanic

 

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a a 180ºC.
  2. En una olla coloca la crema, el maracuyá y la vainilla, calienta hasta que hierva.
  3. En un bol coloca las dos yemas de huevo y el azúcar, bate muy bien.
  4. Agrega poco a poco la crema caliente a las yemas de huevo y ve revolviendo, ve poco a poco agregando la crema hasta que todo esté bien mezclado.
  5. Transfiere la mezcla de las Crème Brûlée de Maracuyá a unos ramekins, colócalos en una bandeja honda, llénala de agua tibia hasta la mitad y hornea las Crème Brûlée de Maracuyá de 25 a 30 minutos o hasta que veas que está completamente cuajada, y solo un poco suavecita en el centro.
  6. Deja reposar tus Crème Brûlée y luego guárdalas en el refri hasta que las sirvas.
  7. Al momento de servir rocíalas con azúcar y forma el caramelo crocante usando un soplete o colócalas bajo el quemador del horno unos 5 minutos.

Rinde: 4 personas
Prep Time: 00 hrs. 15 mins.
Cook time: 00 hrs. 30 mins.
Total time: 45 mins.
Tags: Crème Brûlée, Maracuyá, Vino Blanco, Postre Francés, Crema Cocida, Monte Xanic, Postres Clásicos, Receta de Postres, Recetas Francesas, Parchita, Cocina Francesa, Vainilla, Recetas para Celebrar.

 

show