Libros de Fotografia de Alimentos

Libros fotografias de alimentos

 

Hace 4 años cuando empecé este blog no sabía nadita de fotografía… puedes comprobarlo tú mismx y ver mis primeros posts, en caso de que no me creas ;P y obvio me frustraba ver cómo las fotos de los platos que preparaba no le hacían justicia, bueno y también cuando ves grandes blogs de personas que admiras y ves esas lindas fotos te da un poquitín de envidia, ¿no? y te inspira y dices “yo quiero hacer eso”… Bueno la cosa es que comencé a investigar y a tomar cursos, uno de los primeros libros que compré de fotografía gastronómica fue Plate To Pixel de Helene Dujardin, el cual es un excelente libro para aquellos que inician en este viaje, es muy fácil de comprender y te da las nociones básicas de la fotografía gastronómica, luz, balance, foco, uso del espacio, etc., son un millón de cosas que uno ni las piensa, aparte que te enseña a salir de la zona cómoda del modo automático de tu cámara.

 

 

Otro de los libros que me ayudó montones a comprender un poco más de la fotografía de alimentos fue Food Photography: From Snapshots to Great Shots de Nicole S. Young, ella no solo te habla de la composición, de la luz y todo lo demás, si no que te muestra ciertos trucos para poder trabajar con comida, que te dure más tiempo, que las hojas no se pongan marrones cuando la comida está caliente, cómo editar forma básica en Photoshop, y demás, es un libro súper interesante y al que vuelvo una y otra vez cuando tengo dudas. Encontré que si tiene versión en español y acá te lo dejo El Sabor de una Imagen.
Sé que si te gusta esto de la cocinada y tomarle fotos y quieres hacerlo genial, estos dos libros te ayudarán bastante, te dejé los link de cada libro en los nombres para que no tengas que batallar demasiado en buscarlos. Espero te guste este espacio y sigamos hablando de este otro tema que me encanta la fotografía de alimentos y el blogging. Un beso Chokolover y ten una linda Semana :3

One thought on “Libros de Fotografia de Alimentos

  • Dorita DaBus29 febrero, 2016 at 11:15 AM

    Gracias por compartir. Me encanta tomarle foto a los platillos que preparo pero siento que me falta mucho por aprender para tener unaa fotos como las tuyas.

Comments are closed.

show