Pastel Sándwich

Pastel de Sandwich

¿A poco no parece un sándwich grandototote?…. jajaja este hermoso Pastel Sándwich relleno de mermelada de fresas es una pasada de hacer, ¡es muy fácil!, usamos una mezcla de pastel blanco perfecto para crear el efecto de pan de sándwich y lo rellenamos con mermelada de fresas ¡yummy! ¡yummy!.

Aprovechando que ya había comprado mi cajita de claras de Huevo San Juan y que aún me habían quedado un montonal de claras, me puse a hacer este Pastel Sándwich… es un postre súper divertido en especial si tienes peques en casa. Como te había comentado antes, en verdad me gustó mucho este producto de claras de huevo, ya están pasteurizadas,  son muy prácticas pues ya vienen separadas y lo único que tienes que hacer es pesar y mezclar, aparte que las claras de huevo son muy nutritivas  y como puedes ver nos dan este efecto espectacular en el pastel que hace que quede muy blanco y esponjoso, tal cual un pan de sándwich.

 

Pastel Sándwich con mermelada de fresas

 

Puedes rellenar tu pastel con lo que gustes, que tal… ¿mantequilla de maní y mermelada?, yo no soy fan de esa combinación pero es bastante popular entre la gente, o quizá… ¿de chocolate? nom nom, eso suena más a algo que yo me comería, o tal vez de otra mermelada que no sea de fresas… hmmm… que tal durazno o incluso de cajeta o ¡nutella!.

 


 

Pastel Sándwich

Vanessa Hernández
Published 10/09/2015
Un pastel que parece un sándwich o… ¿un sándwich pastel…? Éste hermoso pastel de vainilla perfectamente blanco va relleno de mermelada de fresas y a más de uno hará dudar lo que ve ;D

 

Ingredientes

  • ¼ tazas de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 6 (180 grs) claras de huevo
  • 1 cucharada de vainilla blanca
  • ½ tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • ½ barra de mantequilla
  • 80 ml de aceite de coco
  • Mermelada de fresas

 

Instrucciones

  1. Coloca en la batidora las claras de huevo, bate a velocidad alta y agrega poco a poco unas 6 o 5 cucharadas del azúcar, cuando las claras estén bien montadas, transfiérelas a otro tazón y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Tamiza todos los ingredientes secos, así nos aseguramos de que no queden grumos y que la harina se airee, esto es bien importante para que el pastel quede esponjoso.
  4. Ahora coloca en la batidora la mantequilla y el aceite de coco, seguidamente agrega el azúcar restante y bate hasta que se mezclen bien, agrega la mitad de la harina y la leche, sigue batiendo, luego añade la vainilla y por último el resto de la harina y la leche.
  5. Con movimientos envolventes mezcla las claras de huevo al resto de la mezcla del Pastel de Sándwich.
  6. Rocía el molde del pastel con aceite, seguidamente vierte la mezcla y coloca el molde sobre una bandeja para que así sea mucho más sencillo meterlo y sacarlo del horno.
  7. Hornea tu pastel de 45 a 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
  8. Deja enfriar completamente el pastel antes de desmoldarlo. Con un cuchillo de sierra remueve la corteza del fondo del pastel, luego córtalo por la mitad, como pan de sándwich y rellena con mermelada de fresas o tu relleno favorito de sándwich dulce 😀

 


Rinde: 1 pastel

Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 50 mins.
Total time: 70 mins.
Tags: Pastel de Sándwich, Pastel, Sándwich, Mermelada, Fresas, Pastel Divertido, Claras de Huevo, Tenlaclara, Sandwich.

 

Pastel Sándwich con mermelada de fresas

 

No te preocupes si no tienes ese molde, puedes hacer tu Pastel de Sándwich en un molde cuadrado o puedes hacerlo normal redondo y de todos modos disfrutar de un perfecto pastel blanco, blanco. Mira el video, allí te doy algunos consejos para que tu pastel quede de lujo, y las diferencias que se logran usando aceite o mantequilla en los pasteles.

 

Pastel Sándwich con mermelada de fresas

show