creme caramel de vainilla
 Este Crème Caramel es uno de esos postres que está muy grabado en mis papilas gustativas y  en mi corazón pues desde niña mi abuelita me lo preparaba para cada uno de mis cumples. En Venezuela le decimos ‘quesillo’, porque alguien alguna vez debe haber intentado hacer este clásico postre francés y le salió mal, le quedaron montones de burbujas y terminó pareciendo un pequeño queso Gruyère, asumo que por eso le decimos así jeje, pero mi abuela siempre que lo hacía y le quedaba PER-FEC-TO cero burbujas de aire, de textura suave y aterciopelada, y recuerdo que solía pelearme con mis papás para que nadie se comiera el Crème Caramel que me habían hecho, era solo mío y de nadie más ¡y cómo no, si es una delicia!.

 

Creme Caramel de Vainilla

 

Acá en México se conoce como ‘flan napolitano’ hay variantes de éste postre donde le agregas queso crema, pero a mi me gusta así, original, simple y perfecto, con un toque de vainilla que le da un toque mágico a este Crème Caramel, verás que hacerlo es muy fácil, creo que lo más complicado puede ser el cuidar que no se queme el caramelo, por lo demás es un postre a prueba del más inexperto en la cocina. Muchos lo hacen a baño María, yo lo hago al horno como mi abuela lo hacía, me parece que se regula mejor la temperatura, es menos lío y da más tranquilidad a la hora de cocinar, cuando está listo lo dejas que se enfríe en el horno, lo llevas al refrigerador y cuando esté bien frío se desmolda y lo devoras jaja, ¿¡qué más puedes pedir!?.

 


 

Crème Caramel de Vainilla

Vanessa Hernández
Published 10/01/2015

Un clásico postre francés el crème caramel es una crema cocida de suave y aterciopelada consistencia con una capa de caramelo que hará babear al más exigente en casa.

 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal

 

Caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua

 

Instrucciones

  1. Para hacer el caramelo; Coloca en una olla el agua y el azúcar, deja que se cocinen a fuego alto sin revolver, cuando el caramelo se torne color ámbar y hay que estar pendientes cuando las burbujas empiecen a ralentizarse (más lentas) pues está a nada de estar listo tu caramelo. Apaga y distribuye el caramelo en 6 ramekins.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Para tus créme caramel; Coloca en la licuadora el resto de los ingredientes y mezcla bien. Coloca los ramekins en una bandeja honda con un paño o papel en el fondo, esto te ayudará a que no se formen grandes burbujas de aire y que no se muevan los ramekins.
  4. Rellena los ramekins con la crema y luego coloca en el horno, llena la bandeja hasta la mitad con agua hirviendo.
  5. Deja cocinar tus Crème Caramel por 45 minutos o hasta que estén firmes. Apaga el horno y deja que enfríen completamente ahí dentro. Transfiere los ramekins al refrigerador y déjalos enfriar por unas 4 horas aproximadamente. Desmolda y devora.

 


Rinde: 6 raciones individuales
Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 45 mins.
Total time: 65 mins.
Tags: Crème Caramel, Quesillo, Flan, Flan Napolitano, Caramelo, Postre Francés. Receta de Postres, Postres Fáciles.

 

Ya sabes que si quieres que cocine alguna receta en especial, solo déjame tus comentarios acá o en el video, ya sabes que me encanta recibirte por mi espacio en Youtube para ver más videos. Si aún no te has suscrito ¿qué esperas? y ¡corre la voz!. Besos mi Chokolover :3

 

 
Creme Caramel de Vainilla

One thought on “Creme Caramel de Vainilla

Comments are closed.

show