Pastel de Corazón Humano para Halloween

Pastel de Corazón Humano para Halloween
Para algunos… ¿o muchos? ver Hannibal por primera vez puede ser muy confuso pues combina actos por demás terroríficos con un acomodo artístico que puede llegar a ser aunque perturbador, un extraño disfrute para el ojo y obvio eso es algo que rara vez pasa, más en televisión. Esa serie me encantaba precisamente por el cuidadoso trabajo en su dirección artística desde el estilo impecable de cada plato que se presentaba, la gama de colores que utilizaban, la fotografía; todos y cada uno de estos elementos presentados con un exquisito gusto ¡ufff! me mataba, era muy buena.

Y si no viste la serie seguro si sabrás quien es el Dr. Hannibal Lecter, creado por Thomas Harris, éste personaje de ficción popularizado en el cine es un hombre culto, de gustos y modales refinados, amante del arte, la buena música, los grandiosos vinos y la buena cocina… y es que hasta ahí va bien, pero cuando nos enteramos que Hannibal gusta de preparar esas fabulosas creaciones gastronómicas a base de carne humana, o lo que es lo mismo que lleva una dieta canibalística, pues ya sabes, ahí es donde comienza el horror jajaja… Por eso decidí que este Halloween homenajearía la mente brillante de este doctor simulando uno de sus ingredientes favoritos; un Corazón Humano ¡pero hecho pastel! 😀

 

Pastel de Corazón Humano para Halloween

Este corazón en realidad es un delicioso Pastel de Muerte por Chocolate, relleno de una suculenta mermelada de frambuesas y vinagre balsámico, cubierto por ganache de chocolate amargo y fondant de malvaviscos de vainilla, con un coulis o salsa de la misma mermelada de frambuesas. No te preocupes sé que suena complicado pero tú puedes rellenar el pastel con lo que más te guste, fresas, chocolate, nutella, etc… Si quieres hacer la mermelada solo tienes que colocar al fuego una ollita  con 1 taza de frambuesas, ya sean frescas o congeladas, azúcar al gusto y una cucharadita de vinagre balsámico, lo cocinas bien hasta que se reduzca y las mismas semillas de la frambuesa te ayudarán a espesar la mermelada, la dejas enfriar y rellenas tu pastel, o también puedes comprarla jajaj ;D

 

Para hacer la salsa de frambuesas, usé el resto de mi mermelada diluida con un poquito de agua, solo que esa si la colé y de este modo se asemeja aún más a la sangre, mi tip es colocar la salsa por encima del pastel y así se ve más realista. En otro episodio te enseño cómo hacer tu propio fondant con los malvaviscos, lo hice de experimento y me encantó la textura rugosa como de tejido muscular que le dio al Pastel de Corazón Humano, ¿a ti que te parece? ¿se te hace muy espeluznante para ti? ¡a mi me encantó! perfecto para una Fiesta de Halloween, dará de qué hablar eso te lo aseguro. Acá abajo te dejo lo que vas a necesitar para recrearlo en casa.

 

Pastel de Corazón Humano para Halloween


 

Pastel de Corazón Humano para Halloween

Vanessa Hernández
Published 10/16/2015
Pastel de chocolate relleno de mermelada de frambuesas y vinagre balsámico… con un corazón humano al centro de la mesa vamos a estremecer este Halloween muy a la Hannibal Lecter

 

Ingredientes

  • 1 Pastel Muerte por Chcolate
  • Mermelada de frambuesas… o nutella, fresas, o lo que se te antoje, para rellenar
  • Fondant rojo y blanco
  • Ganache de chocolate
  • Salsa de frutos rojos, para asemejar sangre

 

Instrucciones

  1. Empieza cortando el pastel en forma de corazón, debe de tener 12 cm de alto por 9 cm de ancho, ésta es la medida aproximada de un corazón real, si quieres hacerlo más grande está bien… solo no será anatómicamente correcto jajaja 😛 Tip; si cortas el pastel estando congelado será más sencillo.
  2. Divide el pastel por la mitad y rellénalo con lo que más te guste, junta las dos mitades y cubre con ganache de chocolate, deja que el ganache se ponga duro guardando el pastel en el refrigerador por 1 hora, luego moldea bien el pastel, y limpia todo el exceso de chocolate. Refrigera por 1 hora más, antes de cubrir con fondant.
  3. Mientras estira el fondant ayudándote con un rodillo, coloca un poco de azúcar glass en la superficie a trabajar para que el fondant no se pegue.
  4. Cubre bien el pastel con el fondant rojo, corta los excesos y forma las venas, pégalas con un poquito de agua. Con el fondant blanco haz manchitas de grasa sobre el corazón.
  5. Cuando termines pasa un pincel con un poquito de agua o vodka por encima del pastel para desgarrar un poco el fondant y que parezca músculo.
  6. Cubre el pastel con la salsa y refrigera hasta que lo vayas a picar para comer.

Rinde: 1 Pastel
Prep Time: 02 hrs. 00 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 2 hrs. 0 mins.
Tags: Pastel, Chocolate, Halloween, Hannibal, Corazón, Corazón Humano, Pastel Realista, Coulis de Frambuesa, Fondant de Malvavisco, Muerte por Chocolate, Mermelada de Frambuesa, Vinagre Balsámico, Frutos Rojos, Ganache de Chocolate, Videotutoriales.

show