Coq au Vin o Pollo al Vino

coq au vin
Coq Au Vin o gallo al vino, en este caso Pollo al Vino Tinto, y es que este plato Francés es una delicia y es tan fácil de preparar, puedes tener un delicioso almuerzo o cena en menos de una hora, con un pollo jugosito, cocinado en una sustanciosa salsa de vino tinto, acompañado de hongos salteados y cebollitas caramelizadas, mmm ¿a poco no se te hace la boca agua…? *-*
El que yo ame cocinar no implica que me encante siempre pasar tres horas o más metida en la cocina preparando de comer, por eso esta receta me encantó, pues terminas con una comida que pareciera hubieras estado cocinando por horas y la realidad es que en menos de 45 minutos tienes un plato que huele a gloria pues inunda tu hogar de aromas deliciosos y finos, sabe delicioso y a parte que viste la mesa pues se ve súper fancy, así que también es perfecta para ocasiones con invitados, los apantallas y sin taaanto esfuerzo ;D

 

Coq au Vin

 

El exhorbitante sabor de este Coq Au Vin, proviene de la combinación de ingredientes ricos, el uso de un buen vino tinto y mucho amor, no es necesario ser un chef experto en la cocina para lograr que este plato conquiste los corazones de tus familiares y amigos. Esta receta de Coq Au Vin que comparto hoy contigo está adaptada del libro “Mastering the Art of French Cooking” de Julia Child, un libro que me encanta y adoro, y si a ti te gusta la Cocina Francesa tanto como a mi, te lo recomiendo.


 

Coq Au Vin

Vanessa Hernández
Published 10/14/2015
Pollo al vino tinto con champiñones salteados y cebollitas caramelizadas, un clásico plato Francés que te hará sentir en casa como ningún otro…

 

Ingredientes

  • 100 gr (3.5 oz. ) de tocino
  • 1 kg (35 oz.) de pollo
  • 2 tazas de Vino Tinto Calixa Cabernet Syrah de Monte Xanic
  • 1 taza de caldo de pollo
  • ½ cda. de pasta de tomate
  • 2 dientes de ajo picados
  • ¼ de cdta. de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • ¼ de taza de cebollitas caramelizadas
  • ½ taza de champiñones salteados
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cdas. de harina
  • 2 cdas. de mantequilla
  • Perejil picado

Instrucciones

  1. Para este Coq Au Vin comienza colocando en una cacerola el tocino, lo cocinaremos bien hasta que esté dorado, retíralo del fuego y reserva.
  2. Usando ese mismo aceite dora el pollo, debes de secar el pollo con unas toallas de papel para evitar que este se cueza, esto asegura a que el sellado quede súper doradito. Cuando el pollo esté dorado, baja el fuego, coloca el tocino de vuelta, condimenta con sal y pimienta, luego agrega el vino y el caldo de pollo, seguidamente agrega la pasta de tomate y las hierbas de olor.
  3. Tapa la cacerola y cocina el pollo de 25 a 25 minutos o hasta que esté bien cocido.
  4. Mientras se cocina el pollo coloca en una sartén una cucharada de mantequilla y una de aceite, y dora unas cebollitas pequeñas, cuando estén doradas agrega un chorrito de vino, deja que se caramelicen y reserva.
  5. Para los champiñones, coloca en una sartén una cucharada de mantequilla y una de aceite, espera a que la sartén esté caliente por completo y sofríe los champiñones, agrega un poco de cebollita cambray picada y sazona con sal y pimienta reserva.
  6. Cuando el pollo esté listo retíralo de la olla, deja la salsa a fuego lento y agrega una mezcla de mantequilla y harina, esto te ayudará a espesar la salsa, cuando la salsa haya espesado lleva de vuelta a la olla el pollo e incorpora los champiñones y las cebollas, ¡espolvorea con un poco de perejil fresco!. Acompaña con unas papas al vapor.

 


Rinde: 4 personas

Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 25 mins.
Total time: 45 mins.
Tags: Coq Au Vin, Pollo, Vino Tinto, Champiñones, Cebollitas, Pollo al Vino Tinto, Receta Francesa, Cocina Internacional, Recetas Fáciles, Receta Para Todos Los Días.

 

 

Espero ver todos esos Coq Au Vin preparados por Ustedes, ya saben que me encanta verlos por Instagram, recuerda etiquetarme o directito en mi Youtube, si tienes dudas sobre la receta puedes checar el video o escribirme acá abajo en el blog o en el video. Te mando un beso querido Chokolover.

 

Coq au Vin

show