Tostadas de Ceviche de Róbalo

Tostadas de ceviche de robalo
Hoy añado esta receta de Tostadas de Ceviche de Róbalo a mi colección de Recetas Favoritas Mexicanas son una cosa deliciosa, ligera y de lo más encantadora al paladar. Desde hace varios meses estoy enamorada del ceviche que hace mi amiga Lupita en su restaurante y si soy honesta nunca había hecho ceviche en mi vida, me encanta comerlo, pero jamás me había atrevido. Cuando probé el ceviche de róbalo de Lupita fue como ver el cielo, y entonces me di a la tarea de replicarlo, obvio no salió tal cual porque ella es LA MAESTRA en ese arte pero el mío quedó muy bueno, gracias a su asesoría, es una receta muy sencilla y fácil de hacer.
Me encantó poder hablarle y que sin egoísmos me compartiera sus trucos para que la receta quedara perfecta, y hoy comparto esta receta contigo de estas deliciosas Tostadas de Ceviche de Róbalo, que estoy segura que si eres amante del ceviche, éste te robará (si captas, ¿no? robar =róbalo jaja)… seguro este ceviche te robara el corazón.

 

Tostadas de Ceviche de Róvalo

 

El róbalo se comporta excepcionalmente en esta receta pues es un pescado excelente para hacer ceviche, ya que se mantiene muy bien y su textura es carnosa a la hora que se cocina con el ácido del limón, así que es una receta muy fácil de hacer, solo controla el tiempo de marinado del pescado, sabrás que está cocido, cuando el róbalo pasa de un color casi transparentoso a blanco, ya sabes ¡justo como si lo cocinaras al fuego, pero sin fuego!

 

 


Tostadas de Ceviche de Róbalo

Vanessa Hernández
Published 09/09/2015
Una receta bastante sencilla y fresca, perfecta para celebrar el mes patrio de todos los Mexicanos con ceviche de róbalo en crujientes tostadas de maíz.

 

Ingredientes

  • 250 grs de róbalo
  • 10 limones
  • ½ cebolla morada, picada
  • 1 cebolla cambray, picada
  • 1 jalapeño, picado
  • 1 tomate, picado
  • 5 cdas. de cilantro
  • Semillas de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostadas
  • Aguacate para acompañar

 

Instrucciones

  1. Comienza esta receta de Tostadas de Ceviche de Róbalo, picando finamente todos los vegetales y reservamos.
  2. A continuación picaremos el róbalo en cubos de aproximadamente 1 centímetro, lo colocamos en un tazón y lo cubrimos con jugo de limón, tanto como sea necesario para cubrir completamente el pescado, sazonamos con un poco de sal, tapamos con papel plástico y dejamos marinar en el refrigerador de 45 minutos a 1 hora. Si estás preparando más pescadito deberás dejarlo marinar por más tiempo.
  3. Retiramos el pescado del bol y lo colocamos en un tazón nuevo, a continuación le agregaremos el jugo de 1 limón y añadiremos los vegetales, rectificaremos la sal y la pimienta, por último agrega las semillas de sésamo y el cilantro, sirve el ceviche sobre tostadas y añade un poco de aguacate como guarnición.

 


Yield: 4 tostadas

Prep Time: 01 hrs. 00 mins.
Cook time: 00 hrs. 45 mins.
Total time: 1 hrs. 45 mins.
Tags: Ceviche, Tostadas, Róbalo, Cocina Mexicana, Vino Mexicano, Monte Xanic, Receta, Receta Fresca, Limón, Receta Facil.

 

Tostadas de Ceviche de Róvalo

 

Acompaña tus Tostadas de Ceviche de Róbalo, con un vino blanco seco Monte Xanic, te recomiendo el Sauvignon Blanc Viña Kristel, queda perfecto con este tipo de platos, además no se le puede llamar celebración a algo sin el brindis y que mejor que con un Vino Mexicano, no te preocupes si no sabes de vinos, yo no soy una experta, pero si no encuentras este delicioso vino solo busca un vino blanco que sea seco, para que pueda ir bien con el ácido del limón.

 

Tostadas de Ceviche de Róvalo

 

Espero prepares la receta y sorry si me volví loca con las fotos pero es que me encantó la luz que tenían, te espero por mi canal de Youtube, te mando besos mi Chokolover.

 

Tostadas de Ceviche de Róvalo

show