Descubriendo la Ruta del Cacao en Tasbaco

Reseñas
14 septiembre, 2015 / By / / Comments Off

Descubriendo la Ruta del Cacao en Tabasco

 

 Todos amamos el Chocolate, bueno la mayoría de nosotros amamos el chocolate, pero sabes de donde sale, su origen, como se produce? Hace unos años me mude a Tabasco, uno de los estados  con mayor producción de cacao de Mexico, por eso hoy quiero invitarte a que vengas conmigo y Expedia.mx  a conocer un poco mas de la ruta del Cacao.

Al visitar Tabasco es casi un deber  hacer la ruta del cacao, como no venir y descubrir ¿Cómo se cultiva el cacao? ver todas sus diferentes etapas hasta transformarse en chocolate, probar el chocolate recién hecho artesanalmente, ver la naturaleza de cerca  y deleitarte en las fincas cacaoteras, pero además con sus comidas, que consienten tus sentidos y te llevan a otro mundo, a esos humildes orígenes del producto y a ver la cocina típica del lugar usando cacao. 

Descubriendo la Ruta del Cacao en Tabasco

 Hacer la ruta del cacao es como sumergirte en la selva, donde el aire se encuentra impregnado con un rico aroma a chocolate, donde puedes interactuar con la naturaleza, probar el cacao recién cortado del árbol, olvidarte por un momento donde estas y solo disfrutar de esta bella experiencia. Las diferentes haciendas que ofrecen recorridos por sus cacaotales datan de la época colonial  y reciben a los visitantes con los brazos abiertos, la mayoría de ellas vende allí mismo los productos que elaboran,   como chocolate de barra, coberturas de chocolate, cacao y manteca de cacao, también hay algunas haciendas que te ofrecen toda una experiencia gastronómica con comida de pueblo, cocina hecha a base de cacao y no solo dulce también platillos salados que harán que te encante mucho más este producto.

Descubriendo la Ruta del Cacao en Tabasco

Al entrar en estas casas con su belleza colonial tan bien preservada, es como si te tele transportarás al pasado, la hacienda la  Luz es una de mis preferidas porque cuenta con un recorrido guiado que va desde la plantación de cacao, donde vez todas las demás plantas que interactúan con las plantas de cacao y que ayudan a que el cacao tabasqueño sea tan especial, luego de explorar la plantación te enseñan el proceso dentro de la fábrica y allí no podrás aguantar la tentación de comer chocolate, todo el aire se inunda del olor a cacao tostado, uuummm!! Una delicia. 

Descubriendo la Ruta del Cacao en Tabasco

Otra de las fincas que me gusta mucho es la finca Cholula, donde cultivan el cacao de forma orgánica y donde hay una gran variedad de animales, la finca cuenta con hermosos jardines donde podrás descansar y tomarte un chocolatico caliente antes de seguir a DRUPA museo interactivo del chocolate, si un museo fuera de lo común, empiezas el recorrido como las demás fincas por los cacaotales, pero al ser esta finca más pequeña se hace como que más íntimo, luego te refrescan a medio camino con un agua de mucilago, que es la partecita blanca del cacao ¡¡¡y que deliciosa es!!!, terminas el recorrido con toda una experiencia de 5 sentidos de chocolate, metes las manos en chocolate y marcas una emblemática pared donde están plasmadas las huellas de todos los visitantes, luego que te lavas las manos quedas oliendo a chocolate, es algo delicioso y para finalizar tu paseo pruebas los diferentes platillos que allí te ofrecen obvio preparado con chocolate y cacao, te puedo asegurar que vuelves maravillado y extasiado de tanta belleza y tanto chocolate, así que ya sabes visita Tabasco y su ruta del chocolate, yo por acá te estaré esperando, besos mis chokolovers.

Descubriendo la Ruta del Cacao en Tabasco

Hacienda la Luz

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PROXIMOS CURSOS
PIDE EL TUYO YA
Super Kit para bloggers
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 110 other subscribers

    %d bloggers like this: