Tiramisú

tiramisu clasico

Este Viernes llega con la receta más esperada de la Semana, este fin de semana no hay pretexto para no endulzarnos con una deleitable y súper facilita receta de Tiramisú, este postre Italiano que muchos adoramos, no por nada ha sido una de las recetas más pedidas por Ustedes, y que al fin pude resistir la tentación de acabarme las soletas y hacerles este exquisito postre de la Cocina Italiana Moderna.

Esta receta es una variación de la receta habitual de Tiramisú, en la receta normal se baten las yemas de huevo en crudo con el azúcar, yo no acostumbro a incorporar huevo en crudo en mis postres, por todas las enfermedades que puede traer, así que imité la misma cremosidad usando queso mascarpone y queso crema, este Tiramisú queda de muerte lenta, es sensacional, dulce, cremoso ¡ufff! ya verás que te va a encantar.

 

Tiramisú

 

Al hacer la receta de Tiramisú puedes usar soletas que son este tipo de galletas alargadas, ligeras y muy adictivas o puedes usar también bizcocho o pastel, yo hice este tiramisú de las dos maneras, para que puedas ver que podemos salirnos de lo usual y hacer algo rico con lo que tenemos a la mano sin mortificarnos mucho. Si no consigues el queso mascarpone, puedes sustituirlo por queso crema, o puedes hacer tu propio queso mascarpone en casa… yo ando probando algunas recetas que he encontrado en Internet para hacerlo yo misma, cuando dé en el clavo y me quede perfecto, tengan por seguro que estaré enseñándoles cómo hacerlo, ya saben… yo no soy de las que se quedan las recetas para ellas solas c:

 


 

Tiramisù

Vanessa Hernández
Published 09/11/2015
Con el sabor tostado del café y un guiño de Marsala que complementan la cremosidad de éste infaltable postre en frío de la Cocina Italiana Moderna, Tiramisú.

 

Ingredientes

  • 570 grs de queso crema
  • 200 grs de queso mascarpone
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 cda. de vainilla
  • ½ taza de café
  • 1 cda. de vino Marsala (o licor de café o amaretto)
  • Soletas (o panqué)
  • Cocoa en polvo y chocolate

 

Instrucciones

  1. Empezamos esta receta de tiramisú acremando los quesos con la batidora, luego vamos a incorporar en dos tandas el azúcar y la crema para batir, por último agregaremos la vainilla y reservamos.
  2. En un bol pequeño sirve el café, que esté bien fuerte o puedes usar espresso, agrega el licor y reserva.
  3. Para montar el tiramisú forra un molde con acetatos y agrega una capa de crema, seguidamente agrega una capa de soletas remojadas en la mezcla de café y marsala, repite hasta que termines todo el molde. Entre cada capa de soletas yo agregué cocoa en polvo y chocolate derretido para potenciar el sabor. Refrigera el tiramisú por 12 horas o toda la noche para que esté bien firme.
  4. Para hacer los tiramisú individuales coloca en un frasco de boca ancha una capa de crema y rellena con soletas trozadas o panqué  remojados en el café y licor y repite hasta llenar tu frasquito, adorna con un poco de cocoa o chocolate ;D

 


Yield: 1 tiramisú de 16 cm y 2 vasos individuales

Prep Time: 12 hrs. 00 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 12 hrs. 0 mins.
Tags: Tiramisú, Postre Italiano, Repostería Moderna, Receta de Postres, Café, Marsala, Queso Crema, Queso Mascarpone, Tiramisú, Café, Espresso, Soletas, Cocoa.

 

Tiramisú

 

¿¡Viste lo fácil de hacer que resultó el Tiramisú?! te aseguro que esta receta de Tiramisú no solo es infalible, sino deliciosa y adictiva. Espero la prepares en casa, ¡no hay pretextos! Si quedas contenta con tu Tiramisú no olvides etiquetarme en Instagram con el #chokolatpimienta o con @chokolatpimienta, no sabes cuánto me emociona cuando veo tus resultados mi Chokolover.
Espero me visites en mi canal de Youtube, donde siempre hay montones de recetas para preparar y ya sabes si quieres que te complazca con alguna receta déjamela saber acá abajo en los comentarios o directo en Youtube, yo siempre ando al pendiente de lo que me escriben. Besitos y lindo fin…

 

Tiramisú

show