Besos de Coco Venezolanos

Besos de Coco Venezolanos
Bésame…. bésame mucho, pásame unos besos de coco por última vez…. así no es que iba la canción jaja, no claro que no,  pero los besos son buenos y si son de coco aún mejor. Los Besos de Coco son un dulce típico Venezolano que mayormente venden en las orillas de la carretera, me acuerdo que siempre que salíamos de viaje mi papá compraba de estos dulces típicos para comerlos por el camino y menos mal… porque ir de viaje con él en carretera era no pararse en ningún lado, así que estos besos de coco salvaban la patria como decimos en Venezuela, o sea te ayudaban a no pasar hambre en el camino y a no morir de aburrimiento jeje.

 

besos de coco

 

Pero ningún beso de coco es TAN bueno como los que hacia mi abuela Pastora, ¡¡¡oh, qué mujer!!! para hacer dulces venezolanos eran los más divinos que uno podía probar, y sus besos de coco son los que más arraigados están en mi memoria, su olor, el sabor, la textura… ummm, tantos recuerdos asociados con esos sabores.

Los besos de coco están hechos a base de piloncillo, harina y coco rallado, ¡mucho coco rallado!, hay quienes los hacen en forma de galletas y otros los hacemos tipo pastel y los cortamos, pero todos son deliciosos.


 

Besos de Coco

Vanessa Hernández
Published 08/31/2015
Éstos hogareños y genuinos besos de coco de la abuela, hechos a base de piloncillo y coco… todo un manjar propio de mi amada Venezuela.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • ½ cda. de polvo de hornear
  • 1 cda de canela
  • 2 tazas de coco rallado
  • 90 grs de mantequilla derretida
  • 2 panelas de piloncillo
  • 1 taza de agua (para derretir el piloncillo)
  • 1 huevo
  • 1 cda. de vainilla

 

Instrucciones

  1. Para empezar nuestros besos de coco, primero precalienta el horno a 180ºC, luego coloca en un tazón la harina, junto con el polvo de hornear, la canela y el coco rallado, mezcla muy bien.
  2. En otro tazón combina la mantequilla derretida y el piloncillo, que debe de estar derretido, para derretir el piloncillo colócalo en una olla junto con el agua y deja que se derrita, apaga y espera a que se enfríe. Seguidamente agrega el huevo y mezcla con los ingredientes secos, para finalizar agrega la vainilla.
  3. Vierte la mezcla de los besos de coco en un molde de rectangular previamente forrado con papel encerado.
  4. Hornea tus besos de coco unos 30 min o hasta que como con un pastel al insertar un palito, este salga limpio.
  5. Corta y come calentitos.

 


Rinde: 30 besos de coco
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 30 mins.
Total time: 40 mins.
Tags: Besos de Coco, Dulces Típicos, Venezuela, Gastronomía Venezolana, Coco, Postres.

 

besos de coco

 

Espero te guste la receta y la hagas en casa ya que son bien fáciles de hacer y los ingredientes son súper sencillos de encontrar en los supermercados. 

También te invito a pasarte por el blog de mi amiga Pily de La Cocina Mexicana de Pily, ella comparte exclusivamente Comida Mexicana y hace unas cosas muy sabrosas, hasta pienso que debería aprender un poco más de ella y de la Gastronomía Mexicana que nos muestra, en esta ocasión Pily nos comparte una receta típica del  estado de Hidalgo, unos Pastes Hidalguenses que algo así como una “empanada” horneada de harina de trigo en forma de media luna, originalmente rellena de carne de res, la masa de harina de trigo se fermenta ligeramente con pulque y contiene sal, huevo, manteca de puerco y leche, ¿¡a poco no suena súper bueno para probar?!, pásate por su blog y lee completo el post, está mega interesante.

 

 

Te mando muchos besos mi Chokolover, recuerda dejar tu comentario ya sea acá o en las redes, me encanta leerte n_n

show