Rollos primavera con salsa de Maní

Rollos primavera con salsa de Maní
Chokolovers, ¿me extrañaron el Lunes?, ¡apuesto a que si! Si no viste el anuncio que dejé por las redes sociales, te cuento que Chokolat Pimienta se muda de días y ahora estaré compartiendo las recetas y videos todos los Miércoles y Viernes, porque estemos claros que los Lunes estamos así como sin muchas ganas de cocinar jeje… pero no te preocupes seguramente te comparto recetas súper rapiditas para esos días en los episodios especiales que estarán saliendo cada Semana, como los Me Late Chokolate o Chokolat Pimienta Stories que es donde comparto un poco más de mi vida y habrá más recetas de belleza y tips para el hogar porque la Martha Stewart que llevo dentro quiere salir a toda costa jaja.
Bueno dejando tanta cháchara y hablando de la receta de hoy, esta vez te comparto unos Rollos Primavera con Salsa de Maní, estos rollitos son toda una ricura, más si amas los vegetales tanto como yo y es que el otro día tenía ganas de comer algo fresco y nada pesado, porque con este calor no provoca, así que me hice estos ricos Rollos Primavera con Salsa de Maní que espero te gusten.

 

 

Manejar el papel de arroz es un poco más difícil de lo que parece, se pegostea todo, pero es divertido jaja así que si no te estás muriendo de hambre y tienes tiempito extra para prepararlos ¡dale!, la salsa de maní que acompaña estos rollos primavera es una especie de salsa agridulce, está muy buena porque aunque parece loca es una combinación muy sabrosa y con ese toque de picante que las hojuelas de chile le dan termina siendo la onda.


 

Rollos Primavera con Salsa de Maní

Vanessa Hernández
Published 08/05/2015
Súper frescos rollos de papel de arroz con vegetales y surimi, ideales para estos días calurosos de Verano.

 

Ingredientes

 

Rollos

  • 6 Hojas de papel de arroz
  • ¼ de taza de cilantro
  • 1 pimiento morrón rojo (pimentón dulce)
  • 1 pimiento morrón amarillo
  • Palitos de surimi
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • Lechuga

 


Salsa

  • 1 cda. de mirín
  • 1 cda. de aceite de sésamo
  • 2 cdas. de salsa de soya
  • 1 cda. de mantequilla de maní (cacahuate)
  • ½ cdta. de jengibre en polvo
  • Hojuelas de chile al gusto

 

Instrucciones

  1. Primero pica todos los vegetales en julianas, es decir, en varitas y reserva.
  2. Para armar los rollos, sumerge las hojas de papel de arroz en un bol con agua a temperatura ambiente, cuando sientas que el papel pierde rigidez, retíralo y colócalo sobre un paño húmedo, seguidamente ve colocando en el centro los vegetales. Para cerrarlo dobla el extremo inferior al centro, luego los lados y después aprieta el rollito y pega del extremo superior. 
  3. Luego que los tengas todos listos prepara la salsa, es muy fácil coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla, trata de que todo se incorpore perfectamente y agrega hojuelas de chile a tu gusto, dependiendo de que tan picantita la quieras.

 


Rinde: 6 rollos
Prep Time: 00 hrs. 30 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 30 mins.
Tags: Rollos Primavera, Spring Rolls, Salsa de Maní, Vegetales, Papel de Arroz, Cocina Asiática, Surimi, Pimentón, Recetas Frescas, Comida Sana, Comidas de 30 Minutos.

 

Espero tengas tiempo y prepares estos ricos Rollos Primavera con Salsa de Maní, puedes conseguir el papel de arroz en el supermercado en la sección internacional, rellena los rollos primavera con tus vegetales favoritos, puedes agregarles unas tiritas de atún, camarones, fideos de arroz, en fin el cielo es el límite en cuanto a combinaciones para estos mega deli Rollos Primavera en Salsa de Maní.

 

Rollos primavera con salsa de Maní

 

 
Recuerda visitar ChokolatPimienta directo en  Youtube, nuevas recetas cada Semana… Montones de tips y sorpresas ¡en cualquier momento! :3 

show