Strawberry Shortcake – Mi pastel de cumpleaños

CuaresmaPastelesPostres
Strawberry Shortcake - Mi pastel de cumpleaños
15 julio, 2015 / By / , , , / Comments Off
Hola mis Chokolovers!!!!, lo prometido es deuda hoy les traigo la receta de mi pastel de cumpleaños un Strawberry Shortcake , me puse a editar como loca Lunes y Martes para poder compartirles esta recetita hoy. Espero les guste puesto que a mi me encantó, quedó muy bueno y la combinación de sabores súper rica jaja, ¡fue un gran experimento! como nunca me quedo quieta y siempre le muevo a las recetas a ésta le di un giro inesperado ya que este Strawberry Shortcake llevaba una capa de pastel de té verde matcha, apuesto a que no te lo esperabas, ni yo tampoco jaja… fue una decisión de último minuto, pero quedó re-bueno así que no me

De niña mis papás me compraban mi pastel de cumpleaños en una panadería muy fancy que había en Puerto La Cruz, mi ciudad natal y SIEMPRE era del mismo sabor… asumo que siempre fui bien explícita y particular con lo que me gustaba comer y por ser mi cumpleaños, día en que los estándares son muy altos decidí que ese Strawberry Shortcake tan especial de mi infancia me acompañaría este año.

Te cuento el Strawberry Shortcake no es sino un Pastel de Vainilla, en este caso relleno de crema pastelera ¡y fresas! que va cubierto con crema chantilly, almendras ¡y más fresas!, de ahí el nombre. Bueno el punto es que siempre era el mismo pastel como hasta los 6 años jaja. Así que quise que los recuerdos de cuando niña estuviesen conmigo este año y entonces me  preparé este rico pastel y obvio ya no me imagino hacer algo de comer y no compartirlo con ustedes mis preciados Chokolovers! n_n

 

Strawberry Shortcake - Mi pastel de cumpleaños

 

Para hacer aún más fácil la receta, al hacer la masa del pastel usé mi receta de Cupcakes de Vainilla, es tan versátil que también se puede usar para pasteles y quedan esponjositos y mega buenos. Para el relleno de la Crema Pastelera usé mi receta, la que ya te sabes y te compartí hace tiempito cuando hicimos la Tarta de Peras y Almendras para el Día de la Madre ¿te acuerdas? Así que en teoría todo es muy fácil, puedes hacer la base del pastel un día antes igual que la crema pastelera, si haces esto es hasta mejor porque la crema queda más consistente cuando pasa la noche en el refri y el pastel se seca más y así es más fácil cortarlo, en el vídeo te doy unos tips de como cortar tu pastel y que quede súper parejo.

 


 

Strawberry Shortcake

Vanessa Hernández
Published 07/15/2015
Celebrando mi cumpleaños con un mega deli pastel de fresas con crema nivel 2.0, que te encantará a ti y a todos con quien lo compartas.

 

Ingredientes

 

Instrucciones

  1. Primero que nada precalienta el horno a 180ºC. Ten todos tus ingredientes para el pastel a temperatura ambiente y empieza 😉 cuando tengas la mezcla lista divídela en 2, a una de las mitades agrégale el té verde matcha, coloca las mezclas en los moldes de hornear. Hornea tus pasteles de 45 a 60 minutos o hasta que estén doraditos y al insertarle un palillo salga limpio. Deja enfriar, desmolda y si los haces un día antes, envuelve en papel film y congélalos, jaja ¡no me mires feo!, se conservan mejor en el congelador, el día que montes el pastel los sacas 2 horas antes y los cortas.
  2. Para la crema pastelera sigue las instrucciones del post, es preferible que la hagas un día antes, para que esté bien fría y firme, debe quedar tipo pudding bien espesa y consistente.
  3. Bate la crema chantilly para aligerarla un poco, si quieres puedes agregarle un poco más de vainilla para acentuar el sabor o hacerla tu mismx desde cero, si es que ya te la sabes 😉
  4. Ahora que tienes los pasteles cortados todos iguales, coloca en la primera capa de pastel una orilla de crema chantilly, esto ayudara a que no se salga el relleno, te aconsejo cheques el vídeo para que sea más fácil… luego agrega la crema pastelera y las fresas, repite en todas las capas.
  5. Cuando el pastel esté listo cubre con crema chantilly, para hacerme el trabajo más fácil suelo sujetar el pastel con unos palitos de brochetas, así el pastel no se me mueve mientras lo cubro.
  6. Ahora adorna los lados del pastel con las almendras y pistachos molidos, refrigera unos 20 min antes de colocar la decoración para que todo esté bien firme, adorna con más crema chantilly y fresas.
  7. Refrigera por 2 horas antes de servir.

 


Rinde: 1 pastel de 16 cm

Prep Time: 01 hrs. 00 mins.
Cook time: 01 hrs. 00 mins.
Total time: 2 hrs. 0 mins.
Tags: Pastel, Strawberry Shortcake, Fresas, Crema, Cumpleaños, Crema Pastelera, Vainilla, Crema Chantilly.

Strawberry Shortcake - Mi pastel de cumpleaños

 

Viste que está súper facilito de hacer este Strawberry Shortcake, ¡es la onda! y ¡GRACIAS nuevamente, mis Chokolovers! por todo su cariño y apoyo, hicieron mi día bastante especial, nos vemos el Viernes con más recetas.
Si te gusta la base roja que usé para mi pastel puedes conseguirla aquí … ¡Te invito a explorar, de seguro encontrarás cosas bonitas y útiles para cocinar 😉 Besos.

 

Strawberry Shortcake - Mi pastel de cumpleaños

 

Recuerda que para más recetas, tips, dudas o comentarios pásate por mi Canal en Youtube, nuevas recetas cada Lunes, Miércoles y Viernes… Montones de tips sorpresas ¡en cualquier momento! :3

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PROXIMOS CURSOS
PIDE EL TUYO YA
Super Kit para bloggers
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 110 other subscribers

    %d bloggers like this: