Paletas de Caramelo Caseras

Paletas de Caramelo Caseras
Empezamos Julio con una receta súper linda unas Paletas de Caramelo Caseras con Flores Comestibles, como ya te habrás dado cuenta estoy obsesionada con las flores comestibles, ¡las amo!, se ven tan lindas y hacen que todo donde las pongas luzca magnífico o como algo fuera de este mundo en serio que me encantan.
Hace unas semanas pedí un cargamento enorme de flores y después andaba viendo como loca en que usarlas antes de que se marchitaran y me puse a hacer cualquier cantidad de cosas con ellas, una de estas fueron estas Paletas Caseras de Caramelo las cuales me parecen espléndidas, quedan hermosas en una mesa de postres y en verdad no tienen ninguna ciencia hacerlas, solo necesitas una olla y un termómetro de caramelo y si no tienes el termómetro no importa pues yo te enseño como agarrarle la onda 😉

 

Paletas de Caramelo Caseras

 

Es importante tener en cuenta que si usas flores comestibles sean flores orgánicas, y que sepas que se pueden comer ya que no todas las flores se comen, las que uso más frecuentemente son los pensamientos y las clavelinas, también puedes usar flores de amaranto o de calabaza, si no te entusiasma la idea de las flores porque no tienes alma o qué sé yo jajaja no, bueno es broma,  pero como te decía si no te gusta usar florecitas puedes sustituirlas con hojas de menta, albahaca o usar caramelitos, chocolates o chispas de colores para decorar tus paletas.

 


 

Paletas de Caramelo Caseras

Published 07/01/2015
Estas hermosas paletas caseras de caramelo, son mega fáciles de hacer, decóralas con flores comestibles o con lo que más te guste 

 

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de taza de jarabe de maíz (Karo)
  • ¼ de taza de agua
  • Colorante violeta
  • Flores comestibles
  • Palitos de paleta
  • 2 tazas de azúcar glass (para hacer el molde de las paletas)

 

Instrucciones

  1. Coloca en una ollita el azúcar, el jarabe de maíz y el agua, déjalos hervir a fuego alto hasta que alcancen los 150ºC o el punto de bola dura. No lo muevas.
  2. Mientras tanto coloca en una bandeja el azúcar glass y haz los moldes para las paletas usando el fondo de un vaso de vidrio o taza, coloca los palitos de paletas y reserva.
  3. Para saber si tu caramelo está listo toma un poco de caramelo y viértelo en un plato, si se seca rápido y está duro al tacto, ¡está listo!, más debes de tener cuidado de no quemarte, si no te sientes muy seguro, usa el termómetro es más fácil y evita que nos quememos.
  4. Retira del fuego y agrega el colorante, si quieres puedes agregarle un poco de savorizante de vainilla.
  5. Usando una cuchara de metal vierte con cuidado el caramelo caliente en los moldes, coloca las flores y asegura que los palitos queden cubiertos con el caramelo para que no se caigan las paletas.
  6. Deja secar a temperatura ambiente por 2 horas o hasta que estén duras.

 


Yield: 5 o más paletas
Prep Time: 0 hrs. 25 mins.
Cook time: 00 hrs. 15 mins.
Total time: 40 mins.
Tags: Paletas Caseras, Paletas de Caramelo, Flores Comestibles, Receta de Paletas, Caramelo.

Chokolatpimienta

 

Paletas de Caramelo Caseras

 

Para más recetas, tips, dudas o comentarios visita mi  Canal en Youtube, nuevas recetas cada Lunes, Miércoles y Viernes y montones de tips sorpresas ¡en cualquier momento! 🙂

show